Ami Amigos quiero sembrar mis aromaticas en envase de vidrio ya tengo s3millas de perejil la de cilantro ya florecio pero quiero srmbrarlas en estos envases me ayudan por fa....
Hola: ¿Y porque no siembras de forma tradicional, o sea en un sustrato tipo mantillo, en semillero? a no ser que quieras plántulas para consumir como germinados. Saludos, Eiffel.
Hola cultor felix si asi es quiero sembrarlas para consumir y me ha parecido divinos los envasesitos se veran hermosos en mi cocina....me ayudas por fa he escuchado que con grava o piedras puede ayudar a la absorcion del agua pero no se que mas hacer...mil gracias por tu ayuda!!!!
Hola: Si es para consumir como mini-hierbas, puedes depositar en el fondo del recipiente una fina capa de sustrato neutro, o sea a base de turbas no demasiadas fertilizadas. Pero antes, lo tienes que remojar y escurrirlo bien. Una vez sembradas las semillas, tienes que mantar el medio fresco mediante vaporización de agua no demasiada fría. En poco tiempo,según la temperatura y las especies, las podrás cosechar y consumir en poco tiempo. Las especies coriáceas o gris como Tomillo, Romero, Salvia, Ajedrea, etc. no valen. Es preferible sembrar especies blandas de hojas verdes como Perejil, Cilantro, Perifollo, Hierba de los Canónigos, Rúcula, Eneldo, Epazote, Berros, etc. También, en estos recipientes, puedes hacer germinados, los cuales se consumen mucho antes que las mini-hierbas. Solamente tienes que poner las semillas a remojo en agua, escurrirlas y depositarlas en en fondo del recipiente, sin sustrato, en forma de capa muy fina. Tendrás que volver a remojar/escurrir las semillas todos los días hasta que empiecen a germinar. Es más o menos el principio que se usa para germinar la JUDÍA DE ORO / JUDÍA MUNG (mal llamada "Soja Verde" o "Judía Mungo"). La ventata de este sistema es que te permite germinar una mayor gama de especies, incluidas hortalizas (Rábano, Remolacha, Mostaza, etc.). Un saludo, Eiffel.
Que maravia lo que me has contado empezare buscabdo los materiales para iniciar...mucjas gracias amigo! !! Quedé feliz Te podria seguir consultando si tengo una duda