Cómo sembrar semillas de goji (fotos)

Tema en 'Goji' comenzado por venus.48, 5/11/09.

  1. venus.48

    venus.48 Arriba verde oliva

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vigo
    Si alguien tiene semillas de goji me lo dice porfa, queria probar a plantar algunas. Gracias
     
  2. Re: semillas de goji

    Si me das tus señas por m.p., te enviaré algunas.
     
  3. venus.48

    venus.48 Arriba verde oliva

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vigo
    Re: semillas de goji

    hoy he recibido las semillas, muchisimas gracias esperare un poco para plantarlas. Un saludo de Emma.
     
  4. Re: semillas de goji

    Las que te he enviaro corresponden al NING XIAN GOU JI (Lycium barbarum), con propiedades al GOU JI del Tibet y es preferido de los Chinos (bayas alargadas).
     
  5. venus.48

    venus.48 Arriba verde oliva

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vigo
    Re: semillas de goji

    :beso: :beso:
     
  6. Re: semillas de goji

    Hoy escibo fatal; el texto lleno de faltas. Aquí está la versión corregida:

    Las que te he enviado corresponden al NING XIA GOU JI (Lycium barbarum), con propiedades superiores a las del GOU JI del Tibet (Lycium chinense), y es preferido por los Chinos (bayas alargadas).
     
  7. venus.48

    venus.48 Arriba verde oliva

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    vigo
    Re: semillas de goji

    :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: semillas de goji

    VENUS: cuando te germinen, por favor coloca fotos si es que puedes hacerlo; he plantado algunas y no sé si han germinado los gou ji o se trata de otras semillas que suelen venir en la tierra. :5-okey:

    CULTOR: si puedes darnos el modo de germinarlas te lo agradaceré, pues aquí se quejan varias personas de no tener resultados.
     
  9. Re: semillas de goji

    Hola, disculpen mi intromisión, de Goji sé tanto como de física nueclear -NADA-. Como me enviaron algunas semillas y tenía que sembrar, me puse a buscar por aquí y por allá algo de información.
    Te pongo Giuli el vínculo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98472 Ahí tienes cómo realizar la siembra. Subo unas imágenes, porque a mí me pasa lo mismo cada vez que siembro algo: no sé si es un venerable yuyo o mi ansiada plantita.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero te sirva y nos broten. :beso:
     
  10. Re: semillas de goji

    ...Perdón, quise decir física nuclear. Desde las 5.00 levantada y sin parar, ya siento el cansancio
     
  11. Re: semillas de goji

    Os explicaré como procedo.

    Preparo el semillero como para cualquier semilla fina (substrato fino, sin partículas gordas), lleno una cajita plana (de madera tipo gambas) o bandeja (tipo bonsái, nivelo bien el substrato, presiono más cerca de los bordes con los dedos), vuelvo a nivelar y presiono ligeramente toda la superficie con una tablita de manera a dejar el substrato hasta 1/2 dedo del borde. Sumerjo la parte inferior de la bandeja (hasta un poco más de la mitad) en agua hasta que vea que se humidifique la superficie. Quito la bandeja del agua y la dejo escurrir durante un día. Verifico que el substrato no esté pegajoso, si no, la dejo más tiempo escurriéndose, pero QUE NO SEQUE DEMASIADO.

    El día siguiente, reparto las semillas de manera a que quede un dedo de distancia entre cada una (cuidado; son muy finas). NO RECUBRO LAS SEMILLAS. Presiono las semillas ligeramente con la tablita. Les echo un poco de agua pulverizada y cubro todo con una hoja de vidrio o plástico. Si es verano, le pongo un poco de sombra (tela, periódico, etc.) pero nunca las expongo al sol directo. Mantengo un ligero ambiento húmedo mediante vaporización de agua (NO CON REGAREDA).

    Normalmente, germinan en pocos días, dependiendo de la época, la temperatura, la humedad de y un mogollón de factores segundarios.

    Cuando las plántulas tengan dos o trés pares de hojas bien desarrallodas, paso al repicado.
     
  12. Re: semillas de goji

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A AMBOS!! A CULTOR POR SUS DETALLES, LA EXPLICACIÓN DE EXCELENCIA Y, A MABRIL POR LA SINCERIDAD Y DESDE LUEGO LAS FOTOS!! :beso: :beso: PARA AMBOS. (es indefectible, las mías no han brotado y estaban en tierra desde fines de Agosto.
     
  13. Re: semillas de goji

    Si me habrá servido la info brindada que... pude comprobar que aquello que asomó en mis semilleros, de Goji no tienen nada. Igual los dejaré pues, vaya Dios a saber qué pudo haber crecido en en ellos, si yuyos o semillas de otra cosa que dí por perdida hace tiempo. Pero gracias igual a ambos. Otra vez será. Y hasta aquí llegó mi ilusión.
     
  14. MANIKEL

    MANIKEL

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SURESTE ESPAÑA
    Re: semillas de goji

    Efectivamente las fotos corresponden al arbusto del goji, yo tengo dos y estan un poquitin mas grandes.....la germinacion es facil...en tierra y agua como si fuese perejil, brotara al los 4 o 5 dias sin problemas...si tardan mas será por problema de la semilla.
     
  15. Re: semillas de goji

    MANIKEL: pienso lo mismo, cuando en poco tiempo no hay novedades, (salvo aquellas que vienen recubiertas con membranas duras) es que la viabilidad de germinación no es óptima. Otra vez será. Suerte con tus plantas. :5-okey: