¿Cómo sembrar semillas para obtener un bonsái?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por Veranera, 14/12/05.

1. Veranera

Veranera

QUE TAL AMIGOS FANATICOS DE LA NATURALEZA, QUISIERA QUE ME APOYEN O ME DEN CONSEJOS SOBRE COMO SEMBRAR SEMILLITAS PARA PODER OBTENER UN BONSAY.
    TENGO SEMILLAS DE TABEBUIA CARAIBBA.
    PREGUNTA: QUE CUIDADOS DEBO DARLE, Y EN QUE EPOCA DEL AÑO ES MAS CONVENIENTE, PUES COMO SABEN ACA EN ECUADOR SOLO HAY DOS ESTACIONES INVIERNO Y VERANO .

SALUDOS CORDIALES,

VERANERA :roll:

2. Ventvra

Ventvra

Hola Veranera, bienvenid@ al foro.

No conozco qué especie es la Tabebuia Caraibba. Si es un árbol autóctono de tu país seguro que puedes encontrar información de cuando sembrarlas.

El cultivo de bonsái a partir de semilla no tiene ningún secreto.
    Para obtener algo similar a la foto de abajo seguramente bastarán con 4 o 5 años, dependiendo claro está de cada especie...

arce1.jpg

... para ello deberías plantar las semillas en tierra o en una maceta grande, dejarle que crezca libre, y cuando adquiera una altura que consideres apropiada para el tipo de bonsái que quieres, comenzar a podar.

Si quieres un árbol más "consistente" deberás dejarlo en tierra más años, en unos 5 o 6 ya puedes conseguir algo así:

... eso sí, con bastante tierra y abonos.

Y bueno... así sucesivamente:

10 años...

15 años...

20 años...

Como verás esto de los bonsáis es para gente paciente... puede resultar desesperante cultivar un bonsái a partir de semilla pero también es muy gratificante.

3. Veranera

Veranera

gracias

muchas gracias por tomarte tu tiempo y publicar esas fotos super cheveres, no te preocupes que seguire con mi idea asi me demore 5 o mas años, de todas formas aun estoy joven ... :lol:

4. nelo

nelo

Estupendo, sigue con tu idea pero ten siempre en cuenta que las semillas son de plantas, vegetales, árboles y no de bonsais......Bonsai es un árbol momentáneamente tratado con unas técnicas especiales de cultivo y, que, en cuanto se deja de aplicarle esas técnicas se vuelve a su estado natural de crecimiento.

5. Veranera

Veranera

ahh???

me pueeeedes indicar algun libro sobre tratamientos de bonsais, he visto algunos pero no son para principiantes y se me complica un poquito.

6. Ventvra

Ventvra

Hay muchísimos libros de bonsáis Veranera, encualquier librería puedes preguntar, es algo muy fácil de conseguir.

De todas formas en internet hay web´s donde se pueden descargar libros gratis en formato PDF, algunos están interesantes. Voy a dejarte un enlace.

Aquí tienes 7 libros:
    http://www.bonsai-arte-viviente.com/index_archivos/page0003.htm

7. angio

angio

VERANENA Te aconsejo el libro del bonsai de PETER CHAN.

8. Veranera

Veranera

GRRRRRRACIAS

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

SALUDOS CORDIALES
    VERANERA