CÓMO SEMBRAR TULIPANES

Tema en 'Tulipán' comenzado por admartin, 16/6/15.

1. admartin

admartin

Hola, me regalaron unos bulbos de TULIPAN, pero no sé como sembrarlos, tipo de tierra, profundidad, cada cuanto el riego, tipo de luz, etc.

Gracias.

2. Pabola007

Pabola007 Pabola

3. BETTY

BETTY

admartin, en otro mensaje decis que sos de Medellin Colombia.
    No se si en tu clima se pueden cultivar del mismo modo que en
    los países donde nieva. Quizá haya otra manera de hacerlos
    florecer. Completa tu perfil con tu ciudad

4. Le dije exactamente lo mismo y parece que la respuesta no le valió. Lo que no comenta aquí es que es un tulipán sacado de tierra mientras estaba creciendo, con lo que las probabilidades de éxito aún quedan más mermadas. Tulipán, forzado para brotar a destiempo, sacado mientras crecía, en Colombia, en junio!... qué más le puede pasar a esa planta?

5. admartin

admartin

Hola, si soy de Colombia y te cuento que he visto jardines con tulipanes pero por temporadas, asi que creo que si se puede pero no se como sembrar los bulbos
    gracias

6. admartin

admartin

Hailstorm Poject, dejame decirte que la pregunta que hice fue sobre un bulbo de tulipan que me dieron color rojo. La pregunta que hago ahora es sobre 7 bulbos que me envió un amigo desde el Reino Unido, estos bulbos me llegaron el jueves y vienen en una caja sellada como tienden a comercializarse los bulbos alla, la caja solo indica 7 bulbos y color amarillo y blanco y los dibujos en el empaque y nada mas. por eso pregunto como sembrarlos. acaso pregunto o hago referencia alguna al tulipan que fue sacado de tierra? si leiste bien, claramente digo bulbos (en plural) de tulipan.
    Aclaro que nome atrevo a destapar dicha caja sellada, ya que no se como sembrarlos y no se si al abrirla y dejar pasar el tiempo puede afectarlos. por eso los dejo en su empaque sin abrir hasta que alguien me indique como sembrarlos.
    gracias

7. Lo mismo es. Los puedes plantar después de septiembre ahora que ya que los tienes, pero no se puede garantizar el éxito con el clima que hay allí. Podrías probar a mantenerlos en frío antes de plantarlos, pero...

8. Pabola007

Pabola007 Pabola

Hola admartin
    Yo creo que en pocas palabras el porcentaje de éxito esperable para tus tulipanes es bajo, por la climatología que tienes, pero si yo fuera tú lo intentaría.
    En general lo que he entendido de los bulbos de tulipán es que para poder florecer en forma adecuada, necesitan un periodo de frío como de 0-6 grados centígrados continuos durante aproximadamente 3 meses (si los pones en el frigorífico, sin contacto de las frutas por lo del gas etileno), posteriormente necesitan un tiempo de temperatura algo más alta alrededor de 15ºC con poco riego (para que no se pudran) y a lo mejor en un mes tienes la planta.
    Una vez que están en flor, si tiene el sol directo y temperaturas altas, las flores duran muy poco con lo cual yo los tengo a semisombra.
    Después que las flores se secan, corto la flor y sigo regando la planta, con fertilizantes, para que el bulbo (que está enterrado) acumule nutrientes para que la próxima temporada vuelva a florecer en forma adecuada.
    Digo en forma adecuada, porque un tiempo viví en Almería, que tiene el clima mucho menos frio que Madrid) y de ninguna forma pude conseguir floración de tulipán, aunque sí que conseguí una plantita (también es cierto que era de las primeras veces que lo intentaba) y dentro de casa en Madrid (con la calefacción del invierno) conseguí una flor bastante feucha con el tallo cortito.
    He leído que hay gente que con mucho esfuerzo simulan temperaturas de forma artificial y logra unas plantas bonitas que luego pone en el jardín.
    Te deseo mucha suerte y pon fotitos para informarnos.
    Saludos.

9. BETTY

BETTY

Tendrías que preguntar en algun comercio cerca de tu casa.
    Nuestros consejos no te van a servir ya que vivimos en paises de diferente condicion climatica.
    Seguramente hay alguna técnica que suple las necesidades.
    Suerte con ellos y no dejes de comentarnos como los trataras.

10. admartin

admartin

Hola, lo intentaré de todas formas, pondré algunos en el refrigerador y otros los sembraré normal, ya que he preguntado al padre de mi amigo quien vive afuera de la ciudad y siempre le envía de estos tulipanes cada año y él me ha dicho que los ha sembrado normal. Igualmente he investigado y he encontrado que esta planta es resistente a muchos climas y tipos de suelo.

Gracias