¿Cómo separar los hijos del aloe?

Tema en 'Aloe' comenzado por ----------.., 27/7/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola a todos, tengo un áloe mitriformis con muchos hijos, quisiera separar alguno para formar nuevas plantas , pero no sé como hacerlo, ahora además está florecido, tengo muchas dudas, ¿basta con arrancarlos ? ¿Tienen que llevar parte de raiz? ¿mejor espero a que acabe la floración? Bueno, como veis necesito mucha ayuda. Gracias.

    :beso:
     
  2. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Como separar los hijos del aloe

    Hola Marta, lo que tienen que tener es tallo, que es por donde salen las raíces. Si tiras de él y te quedas sólo con la cabeza de la roseta es fácil que muera. Si además de tallo ya tiene raíces, mejor que mejor.

    Yo creo que lo mejor es sacar el cepellón de la maceta, si es posible, y así puedes seleccionar perfectamente el hijuelo y ver sus raíces, etc. Y basta con sacarlo tal cual.

    Si lo haces así, no creo que haga falta esperar a que acabe de florecer (al fin y al cabo la que florece es la madre, no el hijo).
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Como separar los hijos del aloe

    Muchas gracias Toño, pero mi áloe está en el jardín, no en maceta, leí algún tema que la gente aprovechaba al transplantar para sacar los hijos, pero yo no puedo hacer eso de ahí mis dudas, quizás tenga que esperar a que el tamaño sea grande para asegurar bien que coja todo el tallo o cómo?

    :beso:
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Como separar los hijos del aloe

    La mayoría de los mitriformis que he visto bastaba tirar un poco con cuidado para sacar los hijuelos, porque ya tienen un buen tallo desarrollado. Si los tuyos son todavía pequeños y demasiado pegados a la madre, puedes esperar un poco (¿una foto?).

    El mitriformis, además, es duro, es difícil romperlo como sucedería con un vera, por ejemplo.

    En última instancia, siempre te queda el remedio de escarbar un poco alrededor de un hijuelo para poderlo sacar con garantías.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Como separar los hijos del aloe

    Ahora no puedo hacer fotos, tengo la cámara en el servicio técnico, a ver si para la semana que viene puedo. Creo entonces que lo mejor será esperar a que se pongan más grandes y tirarme al suelo :smile: para ver bien de donde salen los tallos y si se ve algo de raíz ¿no?.
    Otra duda, la vara de flor la dejo que se seque y se caiga sola o debo quitarla yo cuando se caigan todas las florecitas rojas?

    Gracias :beso:
     
  6. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Como separar los hijos del aloe

    Otra duda, la vara de flor la dejo que se seque y se caiga sola o debo quitarla yo cuando se caigan todas las florecitas rojas?
    Gracias :beso:[/QUOTE]


    Hola, estos días que estuve de vacaciones en Levante, vi 3 cubos de plástico repletos de Aloes Rahuis, pregunté al portero-jardinero si podía coger esuqejes, siendo la respuesta positiva, cogí dos pequeños esquejes con algo de tallo los metí en arena de río húmeda, y espero que tiren bien, me gustan los aloes en general-tengo 8 variedades distintas-, pocas, pocas son, por lo que esperaré ver tus fotos por si no tengo el mitriformis y hablamos de intercambios... venga hasta pronto y suerte, :happy:
     
  7. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Como separar los hijos del aloe

    Ah se me olvidaba, en cuanto a las espigas que sujetan las flores, cuando las veas secarse, fuera. Ciao
     
  8. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Como separar los hijos del aloe

    Perdon por la intromision, los hijos de ALoe una vez sacados, se trasplantan tal cual, o bien se le tiene que dar algun tratamiento especial, y si estas fechas son buenas para el trasplante.
    Saludos y gracias
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Como separar los hijos del aloe

    Sí, tal cual, dejándolos antes unos días al aire para que cicatricen posibles heridas. Yo creo que esta es buena época para hacerlo. Que no le dé el sol ahora, mejor, hasta que haya agarrado bien.
     
  10. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Como separar los hijos del aloe

    Gracias Toño, por tu informacion.
    Saludos