¿Cómo separo los hijos?

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por Latillas, 12/5/08.

  1. El otro dia un amigo me invito a casa de su vecina, ya que era coleccionista de cactus.

    Tras ver una coleccion preciosa, pero poco variada!, el 70% de los cactus los tenia llenos de hijos!..

    Me dijo que me regalaba los que quisiera.... pero.... COMO NARICES SE LE QUITA UN HIJO AL CACTUS???

    SI!... ya lo se... preguntas de novatos.... Acepto mi condición y busco consejo!!!!

    Gracias!
     
  2. pelu

    pelu cactuscactuscactus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    lorca-murcia -españa
    Re: Como separo los hijos???

    MUY BUENA PREGUNTA!!!!!!!!!!!

    yo tambien lo quisiera saber por si me encuentro a alguna vecina regalona!!!!!!! (por favor por favor por favor ) jajajaja

    yo es q me apunto a todo lo q es aprender!!!
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Como separo los hijos???

    Hola,
    En primavera y principios del verano es la mejor época para separar hijuelos.

    Generalizando, ésto es lo que se debe de hacer:

    -Se deben separar con sumo cuidado para dañar lo menos posible la estructura. Para ello, os podéis valer de los dedos, haciendo palanca o incluso con la ayuda de un cutter bien afilado y desinfectado.

    -Es conveniente ponerles canela en polvo en las heridas, a modo de fungicida, tanto a la planta madre como al hijo, para evitar hongos. Yo la uso y de momento me ha ido bien con todos.

    -Se deja a la sombra por espacio de unos 10 días y a continuación se planta en el sustrato apropiado y en una maceta pequeña, proporcional al tamaño del hijuelo.

    -Conviene no regar en unos 15 días para que agarre bien.

    -A partir de ahí, dar el primer riego moderado y al cabo de un tiempo comenzar a darle paulatinamente bañitos de Sol, si la especie lo permite.

    ¡¡¡y a disfrutar de la nueva planta!!!
     
  4. Re: Como separo los hijos???

    GRACHE MILE!. Aqui de todas maneras volvemos al tema de la canela... Buena o mala.....??? Sigo tus consejos!
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Como separo los hijos???

    Como hay opiniones contrariadas, puedes hacer la prueba. Pon canela a algunos y a otros no. Ya sabes que no hay nada como la propia experiencia. Hasta la fecha, en mi zona y con mis cactus, me ha ido bien.
     
  6. Re: Como separo los hijos???

    deja mucha cicatriz????
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Como separo los hijos???

    Hola,
    En primavera y principios del verano es la mejor época para separar hijuelos.

    Generalizando, ésto es lo que se debe de hacer:

    -Se deben separar con sumo cuidado para dañar lo menos posible la estructura. Para ello, os podéis valer de los dedos, haciendo palanca o incluso con la ayuda de un cutter bien afilado y desinfectado.

    -Es conveniente ponerles canela en polvo en las heridas, a modo de fungicida, tanto a la planta madre como al hijo, para evitar hongos. Yo la uso y de momento me ha ido bien con todos.

    -Se deja a la sombra por espacio de unos 10 días y a continuación se planta en el sustrato apropiado y en una maceta pequeña, proporcional al tamaño del hijuelo.

    -Conviene no regar en unos 15 días para que agarre bien.

    -A partir de ahí, dar el primer riego moderado y al cabo de un tiempo comenzar a darle paulatinamente bañitos de Sol, si la especie lo permite.

    ¡¡¡y a disfrutar de la nueva planta!!!


    Marta, no lei en ninguna pagina de botanica lo de la canela , y :13mellado:
    algo he aprendido, y es ke la verdad es a menudo tapada por la ignorancia.
    No te lo tomes personal, es algo muy comun en esta Babel :twisted:

    es temporada de TOMA CANELA (las de radiaciones volverá :13mellado: )
    Lo principal en la enfermeria o salas de cirujanos,
    son la calidad y experiencia de parte humana
    Un ejemplo de hoy,....Lo digo por necesidad aclaratoria
    de aconsejar sin conocimiento:
    "(por ejemplo tipico) ,...." o ponle un algodon, seca mas ke la canela
    --------------------------------------------------------------------------------

    A cuenta de la canela se me olvido recordar lo mas importante y sutil.
    Las plantas al igual ke los animales curan las 1º horas desinf., y los 1º dias su heridas bien,
    (secar en plantas), sino enferman y podrian morir
    __________________
    Ahora vas y le echas canela (hay varios mensajes sobre esto)

    http://www.infojardin.com/foro/showt...=46646&page=10


    Ni algodon , ni canela, aire seco caliente inmediato al corte, (ni sikiera los polvos hormonales) ... como a las personas las heridas, secar pronto y no se infecte de hongos.
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Como separo los hijos???

    Sacaré un ratito luego para subirte alguna foto de las cicatrices.
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Como separo los hijos???

    Latillas, aquí te muestro algunas de las más significativas, todas ellas con canela:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Las fotos son de hoy y los hijuelos están sacados hace pocos meses.
     
  10. Re: Como separo los hijos???

    Creo que ya me ha kedao clarito.

    La canela parece ser que asegura mas la desinfección, pero lo que si es verdad es que la cicatriz es mas grande y duradera....

    mmmm

    me tokara probar!
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Como separo los hijos???

    :11risotada: eeeeechale canela :meparto:
     
  12. danielita212

    danielita212 Amo la vida y a ti

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    Re: Como separo los hijos???

    pues si, ese tambien seria mi consejo, trata de hacerlo con el mayor cuidado del mundo, a algunos cactus les sale un "palito" y solo queda una cicatriz pequeña... tengo ya varios hijuelos separados y me ha ido muy bien con ellos, espero que a ti tambien
     
  13. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Como separo los hijos???

    LATILLAS LOS CONSEJOS DE MARTA SON LOS MAS ACERTADOS PARA TU CONSULTA Y CON CANELA (yo no uso ) o sin ella tienes que dejarlos secar hasta que tenga duro el corte luego ya sabes.
    algo que es importante de señalar es que la planta madre tambiem debes dejar sin regar por unos dias para evitar los hongos ,suerte