¿Cómo siembro semillas de cactus?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por cactufan, 16/8/07.

  1. cactufan

    cactufan mexicali b.c. MEXICO

    :cactus: HOLA A TODOS NECESITO AYUDA NO SE COMO SEMBRAR SEMILLAS DE CACTUS ,COMPRE UN SOBRE Y NO TENGO NI IDEA DE COMO HACERLO ALGUIEN ME PODRIA DAR INSTRUCCIONES POR FAVOR .GRACIAS.
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: AYUDA,COMO SIEMBRO SEMILLAS DE CACTUS

    busca en el foro. hay muchos hilos sobre ese tema!
     
  3. --------....

    --------....

    Mensajes:
    148
    Re: AYUDA,COMO SIEMBRO SEMILLAS DE CACTUS

    PUES PRIMERO PON UN RATO LAS SEMILLAS AL SOL PARA QUE SEQUEN POR SI TRAEN HUMEDAD,PREPARA LOS RECIPIENTES YO LOS CULTIVO EN TOPERS Y ME HA FUCIONADO HASLES AGUJEROS PARA QUE EL AGUA FLUYA CUANDO LOS RIEGES,
    AHORA TIENES QUE CONSEGUIR LA TIERRA Y PREPARARLA, HAY VARIAS mezclas de tierra posibles. La más usual está compuesta de: 1/3 de Turba rubia, 1/3 de Turba negra, 1/3 de arena de río muy lavada de un grosor superior a 0,5 mm e inferior a 2 milímetros. PERO PUEDES VER SI DONDE COMPRASTES TUS CACTUS LA VENDEN Y TE EVITAS DE HACER TODAS ESTAS MEZCLAS
    esterilizar la arena con agua hirviendo

    En primer lugar, se rellena la maceta con la mezcla hasta una altura de 4 ó 5 centímetros que se debe compactar hasta dejar la superficie lisa. Después, se esparce una pequeña cantidad de semillas uniformemente.

    Posteriormente, se pulveriza con agua la cual debe traer fungucida para evitar hongos y se cubre la tierra con una pequeña capa de arena de silicio o gravilla, y cierras el toper y solo lo abres cuando los vayas a regar, esto sirve para que no se seque la tierra, siempre deven estar humedos, pero no demasiado o se pudren,se debe regar cada dos días durante los cuatro primeros días de la semana y dejar los tres siguientes sin regar. ademas de sol solo les debe de dar un 30 porciento, que no les de directo por que las quema, o tambien puedes ponerles un hule blanco para disminuir la luz, tambien esos los venden

    Cuando hayan crecido los cactus , se podrán abonar cada quince o veinte días con el fin de acelerar su crecimiento. Al año ya se pueden transplantar a macetas independientes.

    bueno suerte y que salga bien luego pongo unas fotos de los que he cultivado
     
  4. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: AYUDA,COMO SIEMBRO SEMILLAS DE CACTUS

    Hola, he de decir que solo los he sembrado una vez y mi metodo quizas no fue muy riguroso, pero tuve suerte ya que me salieron bastantes cactus, mi experiencia fue:
    Use un recipiente de plastico transparente que estaba agujereado en la parte inferior. Cogi sustrato universal y lo esterilice en el microondas para evitar que salieran hongos, cdo estuvo frio lo humedeci con agua y un poco de fungicida (por si acaso).
    Coloque las semillas de manera superficial sin cubrir y humedeci, y tape con film, coloque la cajita de plastico en la ventana con luz todo el dia.
    Al par de dia a las semillas le salieron hongos, solo a las semillas ( tonta de mi que no las esterilice y eso que estoy harta de hacerlo en el laboratorio), lo solucione añadiendo funguicida. Quite el film por lo que tuve que estar pendiente de q siempre estuviera el sustrato humedo.

    Se que no es un metodo muy riguroso q digamos, pero a mi me funciono. Tambien os digo q es la primera vez que lo hago y si lo repitiera es probable q no me vuelva a salir, pero de medio sobre que sembre me han salido 46 cactus.

    Mucha suerte
     
  5. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
  6. cactufan

    cactufan mexicali b.c. MEXICO

    Re: AYUDA,COMO SIEMBRO SEMILLAS DE CACTUS

    GRACIAS A TODOS POR SUS COSEJOS AHORA ME SIENTO MAS SEGURA DE EMPEZAR LUEGO LES PONGO UNAS FOTOS DE CUANDO CRESCAN.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: