Hola a todos, es primera vez que quiero sembrar un esqueje. quisiera me dieren consejos de como sembrar un Echinopsis pachanoi y como cuidar su desarrollo. o si alguien sabe de alguna web con información o videos en YouTube? . . . Gracias
te dejo una liga donde responden al mismo tema aquí en el foro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=171584 espero te ayude :Thumbsup:
Hola! mi experiencia con los esquejes fue la siguiente: 1. cuando cortes al hijuelo de la madre, deja que primero cicatrice el esqueje antes de plantarlo. Cuando yo pregunté me dijeron que lo pusiera en la tierra así nada más y pues se me pudrió D: Entonces, deja que seque, yo lo dejo un mes aproximadamente, en una maceta en la que le da un poco de sol y cuya tierra no es muy húmeda. 2. Cuando esté completamente seca la herida, ponlo en la tierra ya preparada, ya sea plantado o simplemente paradito 3. Riegalo un par de veces por semana durante 2 semanas, levántalo un poco de vez en cuando para verificar si las raíces están saliendo. Bueno, esta es la manera en la que yo he reproducido varios hijos de mi mammillaria mazatlanensis