Como solucionarlo

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por siniga, 24/10/09.

1. siniga

siniga Plena Oscuridad

Nada tengo un bonsay que se mueve con todo el cepellon y quiero pensar que es por que tengo que trasplantarlo, pero no se a que se debera lo riego cuando la tierra se seca... y puedo sacarlo con el cepellon y tierra todo compactado no esta enganchado a la maceta..

2. Rondeno

Rondeno RONDENO

Hola. Si se mueve con cepellón y todo, incluso cuando lo has regado, debe tener un cepellón como una piedra, pero entonces el árbol no se estaría regando bien y deberías notar síntomas de falta de agua (hojas y ramas secas y cosas así).

Deberías pinchar todo el sustrato con un palillo o similar para permitir que el agua al regar entre profundamente y la reciban bien las raíces.

Por otro lado puedes fijarlo a la maceta introduciendo uno o más alambres en el sustrato y sacándolos por el agujero del fondo, fijas debajo de la maceta y pinchas el otro extremo en el cepellón, y el árbol quedará bien sujeto.

De todas formas, dinos cómo lo riegas y, si puedes, pon alguna foto del árbol y del sustrato.

3. siniga

siniga Plena Oscuridad

Mañana le saco una foto y la pongo y respecto al riego lo riego un dia si otro no... pero el arbol que yo vea de momento bien, salvo que saca raices por debajo de la maceta por los abujeros, yo pienso que necesita un trasplante... xD