¿Cómo sujetar la pérgola?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por margaritablanca, 17/3/07.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola de nuevo.

    Creo que ya sabéis, que definitivamente, el suelo lo pondré de baldosas de madera, porque me resultan má fáciles de conseguir que los adoquines.

    Partiendo de eso, ahora viene la pregunta de cómo sujetar la pérgola. Manejo dos opciones.

    a. ANCLADA DE UN LADO A LA PARED, Y DE LA OTRA, A MACETONES DE MADERA Esta opción tiene la ventaja de la solidez, y que el suelo lo pongo primero, y encima los macetones y la pérgola; y el inconveniente de tener 3 macetones en medio, que pueden ser algo molestos. También, que no puedo plantar directamente en el suelo lo que quiera emparrar por la pérgola, y que tengo que pensar cómo poner las baldosas de madera sobre la pizarra, sin que suba demasiado el nivel del suelo.

    b. ANCLADOS TODOS LOS POSTES AL SUELO CON HORMIGÓN Opción muy sólida, que me obliga a separar la pérgola de la casa 1 metro (ya tengo un trozo cementado), pero me facilita el tema de dejar la pizarra tal cual pasando de ella. Inconveniente principal: cómo poner luego las baldosas de madera, cuando llegue a los postes, ¿cortando? No veo que sea tan sencillo hacerlo.

    ¿Alguien se ha encontrado con este problema?, ¿Cómo lo ha resuelto?

    Gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Margarita, hacer un corte en L en las baldosas es facil.No es una madera dursimas .Un buen serrucho y un buen manitas,!!
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    No, si el problema no es ese,aguaribay... eso está claro. Además, tenemos sierra eléctrica, así que no es ese el problema.

    Yo temo más el hecho de que al cortar la baldosa, se corta el listón de bajo que la sujeta, y se quedaría ese ángulo cortado sin nada debajo para sujetar los listones.

    No sé si se entiende lo que intento expicar :( A ver si puedo hacer un dibujillo...)
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
  5. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Hola margaritablanca si me explicas lo que quieres hacer quizas pueda ayudarte se me da bien el bricolajehttps://img442.***/img442/3708/dscn1402zy9.jpg
    ejemplo
    son jardineras de fabricacion casera
     
  6. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Preciosas jardineras, asterix. Enhorabuena!!!!

    El tema, es que no sé cuál será la mejor opción para sujetar la pérgola. Mi suelo actual es de grava, y el proyecto es poner baldosas de madera.

    En el primer post pongo las dos opciones que barajo, ¿les puedes echar un vistazo y me das tu opinión?

    Gracias :smile:
     
  7. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Por cierto, asterix, tienes el ficus PRECIOSÍSIMO :ojoscorazon:

    Yo tengo uno, que el día del viento, se quedó casi sin hojas :( ¿Lo riegas mucho?, ¿Cada cuánto lo abonas?, ¿le da el viento donde está? (por si es eso lo que hace que el mío esté tan pachucho)

    Ah, perdón a los demás, porque esta pregunta sobre el ficus no es estrictamente de diseño, pero es que no puedo dejar pasar la ocasión. El mío, cada año por ahora se queda peladito, prácticamente :desconsolado:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  9. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    https://img71.***/img71/5339/dscn2749km8.jpgTe mando la foto de la que estoy haciendo la he anclado con unos soportes que compre en leroy merlin los mios son atornillados por el tipo de suelo que tengo, pero tambien las hay de piquetas para clavarlas(aun no esta terminada te la enseñare cuando la termine)
    El ficus esta protegido junto a la casa de madera,le da el sol de la mañana,ytengo un riego automatico (tengo +de 100 macetas )
    no dudes en preguntar
    mañana por la mañana intentare ampliar aver si puedo hacer fotos de los soportes
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    me gusta la foto de la celosaia,la casa de la lado tambien la hiciste tu asterix :sorprendido: si que eres experto!!
     
  11. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues no conozco esos soportes, pero mi problema no es tanto cómo anclar la pérgola al suelo, eso se puede hacer metiendo los postes en hormigón (en la página del LEroy lo explica), sino cómo adaptar la tarima, sin que los cortes debiliten el suelo.

    Tienes una terraza muy bonita.

    Y quizás sea que mi a ficus no le da el sol, pero no creo, porque también pueden cultivarse en interior... creo que debe de ser cosa del viento.

    Saludos
     
  12. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Se me ha ocurrido una posible solución: hacer coincidir los pilares delanteros de la pérgola con una baldosa, y no con una junta, y simplemente, esa no ponerla, así tengo además, espacio para plantar.

    ¿Qué opináis?
     
  13. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Buenos dias¡
    vamos por partes
    tema baldosa:te pongouna foto (un poco chapuza)que puede ayudarte a entender lo que te explico aver si es este elproblema.Corta dos listones y clavalos como si fuera un marco uniendo todas las piezas cortadas.Trata de que sean del mismo grosor que los travesaños de la baldosa asi no quedara coja(los listones clavalos por debajo)https://img441.***/img441/9615/dscn3099ty7.jpg
    La casa la compre en GREE HOUSE .Me la enviaron desmontada ,yo, solo la monte.
    La foto de la jardinera es antigua mira como esta ahora(el ficus sigue igual de bonito lo demas ha crecido un poco)
    https://img96.***/img96/3446/dscn3096nv1.jpg
    https://img135.***/img135/9682/dscn3098rt9.jpg
     
  14. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    PERFECTO Asterix. No lo había pensado, pero esa sea la solución, claro... "construirle" el soporte a la badlosa y ya está.

    Y tus plantas, ahora... simplemente IMPRESIONANTES :icon_redface:

    Tengo que averiguar qué ocurre con mi ficus :(

    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  15. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Vengo del Leroy y he comprado esos soportes para clavar que comenta Asterix. Con eso, no hay problema. Los cementaremos, y dentro pondremos los postes.

    Muchas gracias, Asterix.

    PD: También tengo ya compradas las baldosas de madera, las traerán en unos 10 días :o)