Os cuento para desahogarme. Mañana se marcha mi hija a Londres, va a trabajar y estudiar a la vez, ella lo ha elegido, quería hacerlo, yo la apoyo, la animo y me parece bien. Estará fuera casi un año, puede que en las navidades venga, creo que así se me hará mas corto, pero bueno, esto no por lo que escribo. Mi problema es, que cuando llegue mañana le tengo terror,cuando me despida de ella. El año pasado se fué ha hacer las prácticas allí, tres meses; cuando le dije adios en el aeropuerto y me marché, volví la cabeza y me estaba mirando, me tiró un beso, yo le dije adios con la mano, peroooooo en cuanto entré en el coche, no sé que me pasó, que se me puso un nudo en la garganta, no podía llorar, pero lo que me asustó fué que apenas podía respirar,tenía que coger aire poco a poco, pensé que me ahogaba, me puse nerviosísima; intenté calmarme, no se como. Pero cuando fuí a comer sentí como si se me agarrotasen los músculos de la garganta y no podía tragar ni la saliva,mas asustada me puse, estuve así durante tres horas y poco a poco se me pasó. El miedo que tengo mañana, es que me vuelva a pasar lo mismo, no se si seré egoista, pero ahora mismo tengo mas miedo que pena. No se como lo voy a controlar, no se si será mejor quedarme en casa, es que ahora solo de recordar lo mal que lo pasé noto ya la garganta rígida. ¿Que puedo hacer para no sentirme así, para que no me vuelva a pasar? No se si podré dormir esta noche, tengo ganas de que pase todo. Perdonarme, me encuentro mejor cuando lo cuento. Mañana os lo diré. un beso a todos
Re: ¿Como supero la ansiedad? Hola Arcoiris! No te apenes, que somos muchos a los que los nervios nos traicionan. Creo que lo mejor es contarle a tu hija, si no lo has hecho, sobre lo que te ocurrió la vez pasada y el temor que tienes ahora. Por un buen tiempo tuve verguenza de mis "loqueras" pero ya no. El compartirlo con buenos amigos o la familia ayuda mucho. Hoy día cuando me siento nerviosa o angustiada se lo cuento a alguien y me siento mejor. Si lo ocultas por temor a que te crean chiflis, tu temor aumenta. Anda! No temas compartirlo, que no somos "extraterrestres". solo humanos!
Re: ¿Como supero la ansiedad? Gracias Chivisan, es bueno que alguien me entienda ¿seré una flojona? pero si estoy contenta por ella, ella es feliz, pero los nervios a veces no los puedo controlar,me da unas vueltas el estómago que no veas. No sé si mañana tomarme unos yerbajos que tengo y poner ración doble,ó sinó tomarme una cerveza que con éso solo ya estoy lela todo el día.
Re: ¿Como supero la ansiedad? Hola la ansiedad es un enfermedad que en gran medida "nos provocamos" nosotros mismos aunque parezca mentira decirlo y va desde un poco de nerviosismo a sintomas graves, asi que cuanto antes aprendas a controlarla mejor Primero mañana no tienes porque tener los mismos sintomas, en cada situacion varian Tienes que pensar que es logico que te preocupes por una persona a la que quieres........es normal y que te pongas nerviosa.......y si lloras es bueno porque te desahogas Incluso si creees que te pondras mal en el aeropuerto tienes derecho a decirselo con buenas palabras y despedirla en casa Hay muchas formas de controlar la ansiedad, lo mas facil es buscarte una grabacion de alguna psicologa con algun metodo de relajacion y hacerlo en tu casa cuando te suba la ansiedad y tambien busca alguien que te enseña "a respirar" principalmente respiracion abdominal luego ejercicio, divertirse etc etc Espero que esto te ayude y dale un abrazo a tu hija cuando se vaya
Re: ¿Como supero la ansiedad? Hola Arcoiris ya te han comentado muy buenas cosas que puedes hacer, lo de beberte los yerbajos hazlo, no te harán mal y ademas iras mas relajada, lo de aprender a respirar tambien, ademas te ayudará a ver las cosas de otra manera, lo de hablar con tu "pequeña" tambien, asi ella sabrá todo lo que la quieres , lo de la cerveza tambien (si no tienes que conducir claro) pero acompañala con una buena tablita de quesos de esas que os gastais por Cantabria Y cuando llegues a casa pinta un cuadro, ya veras como te va saliendo casi solo y expresas en él todo lo que sientes y si necesitas contar lo que te pasa ya sabes donde estamos, en el foro.
Re: ¿Como supero la ansiedad? Arcoiris: No sabes cuanto te entiendo, pues a mí me sucede algo parecido ca da vez que hay una situación complicada. Te cuento un ej. Un año fuimos con mí esposo, mis hijos y mis hermanas a pasar unas vacaciones al sur de nuestro país; más o menos a 8 o 10 horas de nuestra ciudad. Cuando llegué allá, es decir al lugar donde me dirigía, sentí tanta pena y angustia por estar tan lejos de casa. Imagínate, estaba con todos mis seres queridos, pero no estaba en mi casa. Cuando en la noche veía T.V., las noticias era terrible, un nudo en la garganta que no me dejaba tragar y del estómago ni hablar.Yo creo que es común en nosotras las mujeres sentir esto, somos más emocionales y te diré que si quieres llorar, llora, si deseas gritar, grita. No te reprimas porque es malo suelta tus emociones y si no puedes hablar con nadie, escribe todo lo que sientes. Yo tengo un cuaderno lleno de situaciones vividas con mis padres cuando enfermaron y sabes lo leo y releo y me emocio no cuando vuelvo a leer. He pensado en escribir un "libro" con todo mis pen- samientos. Tal vez te rias, pero vas botando eso que no puedes. Y si no aquí estamos en el foro. Un saludo y fuerza adelante Cariños.
Re: ¿Como supero la ansiedad? Hola Arcoiris ... qué pena el momento por el que estás pasando Tiene razón Yingo al decirte que no necesariamente sentirás la misma angustia de la vez pasada ... Te sugiero que consigas alguien que te acompañe al aeropuerto, asi, si te sientes mal, no estarás sola. Si esto no es posible, sería mejor que te despidas en tu casa ... tu hija comprenderá... ese amor de madre a veces nos juega malas pasadas ... pero precisamente es lo que nos hace tan especiales ... Una agüita de azahar ... en una botellita, podría ser de gran ayuda Suerte ... un gran beso y muchisisisimas buenas vibras para que todo salga de maravillas ... Silvia.
Re: ¿Como supero la ansiedad? Hola, por situaciones de la vida muy penosas he tenido ataques de ansiedad, ahora me tomo una pastilla recetada por el medico, pero una manera de controlarlos cuando te dan es poner la cabeza en una bolsa y respirar allí dentro y se va pasando, se porque pasa esto pero no se como explicarlo, creo que es porque cuando nos ponemos nerviosos respiramos demasiado deprisa y poniendo la cabeza en la bolsa se regula la respiración, seguro que hay alguien que lo explica mejor que yo, un saludo y que todo vaya bien.
Re: ¿Como supero la ansiedad? Tómate la infusión relajante, empieza a respirar por la nariz, cuentas hasta cinco, lleva el aire al fondo de los pulmones levantando el abdomen, retén el aire y cuenta cinco y suéltalo despacito por la nariz contando diez. Empieza a hacer este ejercicio en casa, antes de salir. Y alégrate por tu hija que se lo va a pasar de maravilla en Londres. Cuando te de la morriña, píllate un billete que ahora son muy baratos y la vas a ver. Ir a Londres ahora cuesta menos tiempo y dinero que ir a otro sitio dentro de España, quédate con esa idea y verás como sientes que la tienes más cerca. Ánimo.
Re: ¿Como supero la ansiedad? Ánimos Arcoiris, y haz caso a Asor, que te ha dado un muy buen consejo. La respiración es una de las cosas que mejor controla la ansiedad. Espero que estes bien
Re: ¿Como supero la ansiedad? Arcoiris...no te angusties...tu hija estara bien...y tu aqui nos tienes para lo que necesites..
Re: ¿Como supero la ansiedad? Gracias de corazón a todos. Me alegro de habéroslo contado y de que estéis aquí. Prometo pensar en todo lo que me habéis aconsejado, me hace mucho bien sinceramente. Trataré de respirar despacio, de tomarme un relajante y de acordarme de vosotros. Otra vez gracias de todo corazón. Aunque no os lo creáis todo esto me sirve.
Re: ¿Como supero la ansiedad? arcoiris hola corazon como estas supongo que a estas horas ya se paso el berrinche ya no me quedan mas consejos ya te los dieron todos pero queria que supieses que estoy contigo y con tu hija animo se fuerte y piensa lo contenta que ella se va se valiente un fuerte abrazo
Re: ¿Como supero la ansiedad? ya pasó todo Estoy de vuelta, ha sido mejor de lo que pensé gracias a vosotros, repito me ha servido. yingo pensé en lo que dijiste, de que a lo mejor no tendría que sentir los mismos síntomas y tenías razón, fue una cosa , como que me negué a ello gracias,te mando un beso. Javi cuando he venido a casa, no tenía queso, pero me he comido una bolsa entera de konguitos ¿ da igual no? la cosa era tener el estómago lleno. Otro beso enorme para ti. María abarca ¡ un consejo excelente , el que me diste de dejar salir las lágrimas, lloré, lloré, y lloré, y no me dio vergüenza y ahora estoy mejor. un besazo grande. SYG acordándome de ti, me tomé yerbajos que tenía por casa, tres tazas dobles durante el día, no tomé café y dormí un rato, no se cual de todo ha sido lo que me ha hecho efecto. muchos besos para ti. Tara te tuve presente y respiré despacio ( lo hice cuando no me miraban,por si pensaban que hacía el tonto) pero es cierto , me controlé mejor un beso muy grande. Asor buena idea, me diste, la de poder ir si me encuentro mal,éso me da tranquilidad. muchos besos a ti tambien. Nox mil gracias para ti tambien, por atenderme y leerme. besos, besos, para ti Juna ¡que te voy a decir, si se que siempre estás cuando me pasa algo! muchísimos besos. Pomi no llegaste tarde vine a las 7, pero aunque fuese así, gracias a ti tambien por estar conmigo. te mando un enorme beso. Y besos a todos los que lo han leído aunque no hayan contestado, todo ayuda Rosi