Como tapar valla metalica

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Slaider, 10/9/16.

1. Slaider

Slaider

Buenas, mi jardin se delimita con el de al lado a través de una valla metalica, la cual tiene un cañizo que la cubre, pero se esta desmoronando cada vez más... asi que estoy pensando en poner alguna trepadora o algo para que la cubra

2. XIXI

XIXI

Qué tal una calentáis armandii?

O que tal un trachelospermun?

No soy experto pero las clematis hay de infinidad de colores.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

El problema es que algunas trepadoras añaden bastante peso y resistencia al viento, no sé si la valla será suficientemente sólida a priori para poner cosas como Hedera helix. Ahora bien como te han dicho o tal vez alguna Ipomea también podría funcionar.

Si tienes sitio para un seto también podría ser buena idea.

4. Slaider

Slaider

Me interesaria algo que en invierno continuara con hoja,

5. Akakumori

Akakumori Up in the air

Trachelospermun jasminoides

6. D.E.L

Probablemente de las mejores opciones si la valla no está reforzada. Como alguna Lonicera:

lonicera-periclymenum.jpg

7. XIXI

XIXI

La madre selva que yo sepa és voraz. Se hacen muy grandes. No sé si en maceta o jardinera reducirá su crecimiento

8. Afer

Afer

Las ipomeas van fastantiscas para cubrir, crecen rápido, tupidas y son resistentes. Y las tienes con flores de variedad de colores.

9. pepigo

pepigo aficionada

El traquelo, por experiencia propia aguantan muy bien en una valla metálica. Aunque no sé si es una zona de mucha ventisca. Yo siempre lo recomiendo, es super resistente, y cuando florece es una maravilla.

10. D.E.L

Está bien que crezca y cubra no? :11risotada: ... Y si al autor le apetece se puede podar en plan seto sin problemas.

11. Amadeu

Amadeu

Para mi gusto no hay mejor trepadora para cubrir una valla que la hiedra. Cuando al cabo de unos años ha cubierto toda la valla se puede recortar con el cortasetos y darle forma de seto formal.
    Yo tengo todo mi jardín rodeado por un seto de hiedra así, que crece sobre una valla:

Antes de plantar una enredadera sobre una valla hay que considerar si está bien reforzada, con los postes clavados sobre grandes masas de hormigón profundo excavado en la tierra. Con los años el peso de las trepadoras se hace enorme, y los vientos fuertes pueden acabar tumbando la valla.
    Yo tengo plantada la hiedra normal de seto: Hedera helix "Hibernica", pero creo que hay variedades de crecimiento medio y más lento más adecuadas. Si volviera a empezar, plantaría una de estas: Hedera helix "Sagittifolia" o Hedera helix "Goldheart", esta última es bastante frecuente en los viveros, tiene un tamaño medio y cada hoja tiene una mancha dorada en su centro.

La que yo tengo crece muy rápido, pero los arbustos al madurar estan teniendo un crecimiento más lento los últimos años (ahora tienen veinte años), también las riego poco para que rebroten más lentamente. Las podo una sola vez al año por la parte interior del jardín y dos por el lado exterior de la calle, que como está más soleado, estimula más el crecimiento de las hiedras.

12. XIXI

XIXI

Hola Amadeu!!!! Tú tienes un jardín o un vivero? Es que en las fotos parece que no quepa nada más.
    La verdad es que lo tienes impecable y muy sano. Como lo haces?

13. Amadeu

Amadeu

Sí, la verdad es que con mi afición a las plantas al final he hecho un diseño que casi no deja espacio libre, Bueno sí, porque antes del jardín hay un porche de 60 m2 libre de plantas. Al final ha quedado un jardín selvático un poco del estilo de un pequeño Jardín Botánico, solo que he pretendido darle un aire ordenado plantando en forma de macizos medianos, algunos de ellos recortados, para darle un cierto aire formal.

Y en cuanto al aspecto de las plantas, en primer lugar, su edad (es un jardín que tiene veinte años). Regarlas de forma adecuada: cada dia con goteo y una vez por semana a manguera. Podar en su momento la poda adecuada a cada planta. Abonar y fumigar cuando es necesario.

14. XIXI

XIXI

La verdad que da gusto ver un jardin cuidado. Te lleva mucho trabajo? O ahora que está hecho y asentado su mantenimiento es menor?
    Yo tengo que empezar a diseñar el mío este invierno y la verdad es que no sé por dónde empezar.
    No sé si has pasado por el hilo que tengo abierto, que Ma parece que sí pero te lo pongo por si me puedes hechar una mano en las indicaciones para empezar bien desde el principio.
    Se llama "Diseño de un gran jardín!!!! " si todavía no has pasado te agradecería que lo hicieras. Me ha gustado mucho el diseño del jardín que hicisteis en otro hilo.
    Saludos y te espero allí.

15. pepigo

pepigo aficionada

Que rosales mas impresionantes ¡¡¡¡ me encanta tu jardín ¡¡¡