Como tapar valla metalica

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Slaider, 10/9/16.

1. Slaider

Slaider

Buenas, mi jardin se delimita con el de al lado a través de una valla metalica, la cual tiene un cañizo que la cubre, pero se esta desmoronando cada vez más... asi que estoy pensando en poner alguna trepadora o algo para que la cubra

2. XIXI

XIXI

Qué tal una calentáis armandii?

O que tal un trachelospermun?

No soy experto pero las clematis hay de infinidad de colores.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

El problema es que algunas trepadoras añaden bastante peso y resistencia al viento, no sé si la valla será suficientemente sólida a priori para poner cosas como Hedera helix. Ahora bien como te han dicho o tal vez alguna Ipomea también podría funcionar.

Si tienes sitio para un seto también podría ser buena idea.

4. Slaider

Slaider

Me interesaria algo que en invierno continuara con hoja,

5. Akakumori

Akakumori Up in the air

Trachelospermun jasminoides

6. D.E.L

Probablemente de las mejores opciones si la valla no está reforzada. Como alguna Lonicera:

lonicera-periclymenum.jpg

7. XIXI

XIXI

La madre selva que yo sepa és voraz. Se hacen muy grandes. No sé si en maceta o jardinera reducirá su crecimiento

8. Afer

Afer

Las ipomeas van fastantiscas para cubrir, crecen rápido, tupidas y son resistentes. Y las tienes con flores de variedad de colores.

9. pepigo

pepigo aficionada

El traquelo, por experiencia propia aguantan muy bien en una valla metálica. Aunque no sé si es una zona de mucha ventisca. Yo siempre lo recomiendo, es super resistente, y cuando florece es una maravilla.

10. D.E.L

Está bien que crezca y cubra no? :11risotada: ... Y si al autor le apetece se puede podar en plan seto sin problemas.

11. Amadeu

Amadeu