como tarda!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por xesta58, 29/3/07.

1. xesta58

xesta58 Meiga

Queria preguntaros si es normal que una phal saque una vara floral que crece durante un tiempo, luego deja de crecer cuando tiene un tamaño que a mi me parece normal y ahora.... nada! Ahi esta la vara, toda verde y bonita pero no veo que tenga pinta de florear...
    Es normal esto?
    La primera foto que adjunto es de hace unos 10 dias, las otras dos las he tomado hoy

Archivos adjuntos:

2. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Hola.
    Pues no sé si es normal, pero a mí me ha pasado con todas mis phal, pero después de un tiempo paradas, han florecido.
    En mi caso creo que es por falta de luz, pero no lo tengo muy claro.
    Un saludo

3. xesta58

xesta58 Meiga

hola karmelo, gracias por contestar...
    la verdad es que es la primera vez que me va a florear una orquidea en casa, siempre las he comprado con flores asi que no se bien cuanto tarda la vara en empezar a sacarlas y claro, me desespero demasiado rapido :smile:... ya te daras cuenta de lo nueva que soy en esto, ahora tengo dos phal con varas florales pero ya te digo, son las primeras que florean en casa...

por falta de luz no creo que sea porque yo las tengo fuera en el patio, no les da el sol pero tienen luz de sobra... debe ser eso que dices, que se quedan paradas ...

gracias, un saludo desde mexico

4. curiosa

curiosa

Xesca58.
    Yo la veo perfecta,piensa que cada planta tiene su ritmo pero si la sigues mirando cada 5 minutos se deprimira:meparto: :meparto:
    Tranquilidad y paciencia ya veras como saldran botones y tendra una bonita floración pero dale tiemmmpoooooo.

:beso: nuri

5. Pino

Pino

Xesta58, la mía lleva un mes y medio creciendo. Es la primera vara que tengo y parece que su ritmo es así, lento pero seguro !! ;).

6. xesta58

xesta58 Meiga

jejeje... no la miro cada cinco minutos eh! lo haga cada tres :meparto:

gracias a todos :beso:

7. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Xesta, lo de la luz lo decía porque las tengo en la calle hasta que comienzan a salir las varas, momento en que las meto dentro de casa, y la diferencia de luz es mucha. La habitación no es nada luminosa.
    De paso te cuento que las floristerias y viveros mantienen las orkis en habitaciones con muy poca luz o incluso sin luz para mantenerlas más tiempo, hasta que les toca ponerlas a la venta. Según venden van sacandolas para reponerlas.
    Por eso he relacionado el parón de las varas con la luz.
    Un saludo

8. yea

yea orquidácea

Ay mis colegas, yo llevo un diario de mis orquis y le digo que las mias comenzaron a hechar varas casi todas juntas a final de Noviembre. Ahora estamos a principio de Febrero y puedo decir que de 13 phals, solo 3 estan bastantes florecidas y las otras van a paso de tortuga. Asi debo deducir que el proceso entre vara y flores dura casi 2 meses y medio. Mis phals reciben el sol de la tarde, estan afuera en el jardin.

Solo tenemos que tener paciencia.

Un abrazo,

yea