Cómo transplantar tropical con hongos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Sakura., 31/3/21.

1. Sakura.

Sakura.

Me acaban de identificar un Spathiphyllum wallisii que estaba en un tiesto sin agujeros y me han dicho que probablemente tenga hongos porque algunas de sus hojas estaban empezando a amarillear. Las raíces están bien la mayoría, tan sólo unas pocas estaban enfermas y las he quitado con facilidad, la he sacado de la maceta, le he quitado toda la tierra que he podido y le he echado un fungicida polivalente por prevenir.
    ¿Cómo puedo seguir ahora con el transplante? Nunca había tenido problemas con las tropicales y sé qué son más delicadas y no se puede seguir el mismo procedimiento que en los cactus.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Bueno, casi todo el proceso lo has hecho ya, quitando las raíces estropeadas y echando fungicida en principio ya no te puede dar ningún problema. Ya solo falta colocar la planta en una maceta nueva (con agujeros de drenaje), rellenar los huecos que queden con tierra, ponerle un plato debajo, y adecuar los futuros riegos de modo que la tierra esté siempre húmeda, pero nunca encharcada.