Como trasplantar un MARACUYÁ?

Tema en 'Passiflora, Flor de la Pasión - Maracuyá (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Mlina, 3/12/15.

1. Hola a todos. Unos amigos se van a mudar pero quieren llevarse el Maracuyá que creció enorme y ocupó toda una pared del patio. Quisiera que me aconsejaran cómo trasplantarlo. Estamos en Rosario, Santa Fe, Argentina =)
    Muchas gracias!

2. AYUDA. ¿alguien?

3. Hola, entiendo que ahora estais en Junio, no es epoca de hacer trasplantes, espera al otoño-invierno.

Saludos.

4. Hola... estamos en diciembre e inevitablemente debemos trasplantar el maracuyá porque van a demoler la casa que dejan mis amigos.
    ¿Algún consejo de COMO sacarlo de la tierra?

5. Esparra

Esparra

Xomalone quería decir que ahora estaréis entrando en el verano y que la época para trasplantar la mayoría de las plantas es en el parón invernal. Si no te queda más remedio que hacerlo ahora, pues tendrás que intentar sacarlo con un buen cepellón y cubrirlo con una tela atada, por ejemplo, para que no se vayan quedando desnudas las raices en el transporte. Y hacer el transplante lo antes posible y sin que se sequen las raíces. No lo pongas al sol desde que lo saques hasta que lo plantes.

6. Hola Lina:
    No conozco el comportamiento de un Maracuyá adulto, pero viendo la generalidad de las demás plantas, te diría que es fundamental regar en abundancia los días anteriores al transplante. Hacer un pozo grande en forma de aro alrededor del tronco dejando el centro lo mas intacto posible con raiz y tierra para luego cubrirlo con una bolsa atada como recomienda el compañero Esparra. Combiene quitarle todas la hojas y podarlo algo para que no se deshidrate. Tambien conviene preparar el pozo donde irá la planta. Tiene que ser mas grande que el capellón y una vez puesta la planta completar con tierra suelta y abonada.

7. Gracias, así pensaba hacer (trasplantarlo de la misma manera que haría con cualquier planta). Lo que me preocupa es que es muy grande y no sé qué tanto debería podarlo...
    La otra mala noticia es que lo vamos a tener que mover a una maceta grande (muy grande), porque mis amigos se mudan a una casa con patio de cemento! :94congelado: Espero que resista!

8. Hola Lina:
    Decìs que la planta es muy grande; entonces tenes que podarla. Si el tiempo que tenes antes de la mudanza te lo permite, serìa bueno hacerlo antes de cortar las raices, y luego que las heridas de poda cicatricen, recien entonces cavar el hoyo para cortar las raìces. ¿ Se entiende?...

Un abrazo...

PD:Tambien seria bueno aprovechar las podas para intentar hacer nuevas plantas.