Muy buenas, Me regalaron 2 pequeños esquejes hace un mes: uno de Aporocactis flagelliformis y otro de Opuntia microdasys. El 20 de octubre los plante en los tiestos pequeños de la imagen y desde entonces lo he regado 1 sola vez con unas gotas por encima. Como aquí ha comenzado el invierno como quien dice, no se bien como tengo que cuidarles, si dejarles fuera con el resto y apenas regarles o si meterlos en interior para evitar heladas y regarles cada 2-3 semanas para que siga creciendo. ¡Gracias de antemano!
hola, yo los dejaría afuera, no son de interior allí se estiran y no es lo suyo, si tienes mas pues ponlo con ellos y que de momento para que no se quemen que estén escondidos entre otros mas grandes para que no les toque el sol unos días y de mojarlos lo que llueva es lo que reciben los mios saludos
@rafaela lo de sacarlos fuera no lo decía por el sol: Aquí en Euskadi en noviembre esta muy bajo y no tiene nada de fuerza (Si le vemos! jajajaja). Me refería a si aguantaran las heladas al ser tan tan pequeños. La temperatura media de la noche en esta época puede ser de 4ºC. Mi duda es si los trato igual que los cactus adultos. Es decir, apenas regarlos en invierno y a la calle (aunque si llueve no se mojan). Lo digo más que nada por que llevan solo 24 días plantados y no sé si habran echado raices o si necesitare darles otros cuidados para que sigan creciendo. Gracias!!
si no los quieres dejar a que se mojen si los puedes poner afuera en terraza tapada es lo suyo, una de mis amigas que vive en un monte de tu zona me dice que com9o esta en un pueblo que sus cactus en otoño les entre en la cochera y tiene la puerta abierta hasta media tarde para que no se atiolen, si en la casa hay calefacción a los cactus no le va no soy de vuestra zona y aquí también a finales de enero hasta medianos de marzo por las noches baja a veces hasta = 3 g de dia sube en este tiempo de 7-10 y los tengo todos en la intemperie y se mojan de lo que llueve saludos