Hola muy buenas! Lo primero agradecer a los admin, moderadores y demás usuarios que hacen grande y llenan de valor estas comunidades. Nos presentamos: Somos una pareja de Siero (Asturias) que hemos tenido la gran suerte de "heredar" un cachín de terreno con algunos frutales. Decir que vamos identificándolos poco a poco y que estamos muy ilusionados porque aunque serán 150m² es lo primero que tenemos "nuestro". El caso es que uno de los arbolitos, que aún no sabemos qué es, tiene todas las hojas agujereadas y no sabemos cómo actuar. Comentar que nuestros conocimientos de jardinería u horticultura son bastante básicos, pero que estamos ilusionados y nos gustaría crear un pequeño espacio agradable. Toda ayuda es bienvenida. Muchas graciasde antemano!
Vale, creo que ya lo encontré. ¿Puede ser cribado? He leído que hay tratamientos, pero es que no sé ni qué árbol es... También he leído que si está muy mal hay gente que prefiere arrancarlo porque requiere un tratamiento cada pocos días y no sé si tendremos esa disponibilidad. La verdad es que tiene muchas hojas como la de la foto, está bastante mal el pobre. No sé el tiempo que tendrá, el tronco debe tener algo más de 5cm de diámetro. Agradeceríamos cualquier consejo. Subo otra foto.
Para descartar, ¿Os ha caído pedrisco en la zona? si es así, ya tenéis la explicación, si no habrá que buscar bajo las hojas alguna larva o insecto que esté comiendo, pero por la forma de los daños no sé identificarlo, porque caracoles y babosas las conocereis, y no hacen tantos boquete, suelen hacer menos pero más grandes
Muchas gracias por tu respuesta. No, no cayó nada. Además es el único árbol que está así, los otros están bien. A ver si nos podemos acercar una tarde y lo revisamos bien a ver si encontramos bichejos. Gracias de nuevo. Toda ayuda es bienvenida.