cómo usar vitamina b1 en mi phal?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por KarlzPonce, 16/11/14.

1. Hola amigos, me gustaría me orientaran en el uso de la vitamina b1 ya que me han dicho que sirve como enraizador, lo que tengo entendido es que 100mg se diluyen en 1lt de agua, mi duda es: solo puedo usarla para riego? o en lugar de ello puedo diluir el comprimido en el rociador? Si es que se puede, cada cuanto podría rociar las raíces con esta solución? Gracias!!

2. :okey: Si se puede solo que enjuágalo muy bien y haz vaporizaciones con agua normal si no se queda oliendo fatal y se tapa la salida de agua por la pastilla (experiencia propia):94congelado:

Puedes vaporizar las raíces cada que se pongan grises totalmente otra vez

3. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo @KarlzPonce @Jackisha 27 tiene razon, yo lo que hago es moler super bien la pastilla para que no quede grumos y batir batir batir hasta que no vea nada y todo se haya diluido, y como dice Jacki pulverisar cuando la raiz la notes verde grisasea..:okey:

Slds,

4. kika

kika aficionada

Hola a todos..! Yo acabo de comprar la semana pasada pro la compre en solución inyectable y la puse en 2 litros de agua y empeze a ponerles a 2 q trasplante....

5. Crayola

Crayola

Yo sigo el metodo que describió @Janeth Lang hasta ahora con buenos resultados. :okey:

6. Muchas gracias chicas!!! @Jakisha 27 siempre sales a mi auxilio! Besos :morritos:

7. De nada, ya sabes que siempre estoy por aquí:beso:

8. orkidea vanda

orkidea vanda

yo use una pastilla y la triture y puse en agua y rege las raices pero nse cada cuanto se puede usar

9. Janeth Lang

Alo chic@s he regresado!:eyey:
    @orkidea vanda yo siempre disuelvo la pastilla 100mg x cada 1lt de agua y la uso como agua de riego, cada que la planta necesite regarse siempre la riego con la vitamina B1.
    El agua preparada te dura entre 1 a 3 semanas creo pero haber que te dicen los demas por aqui :13mellado:
    :okey:

10. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues yo la gaste toda con la vanda para dejar las raices bien nutridas no me sobro nada y e observado que una hojita esta creciendo aun que despacio y de raices aun nada

11. Janeth Lang

No te preocupes cada que riegues ponle vitamina B1 al agua eso ayudara a que saque mas raises:sonrisa: y pues paciencia mucha paciencia...

12. orkidea vanda

orkidea vanda

supongo que aun se esta adaptando el 11 de diciembre ara 2 mesess que la tengo. y en cuanto las phals todas tienen varas florales tanto las grandes como minis pero van mas despacio no se si tambien les iria bien la venerva o no?

13. orkidea vanda

orkidea vanda

y e observado en una de mis mini como si le saliera un capullo pero sin estar la vara floral es raro y n me deja mandar foto para que me digais

14. Janeth Lang

Pues la benerva es solo para las raises yo que sepa no le afecta en nada a la floracion por lo que he leido en este foro.. lo de la mini con el capullo esta raro no se si alguno de nuestros expertos nos podrian ayudar o si les a pasado algo asi @Jackisha 27 @M3M0 @Rebegran

15. orkidea vanda

orkidea vanda

si es raro si la que tiene la vara doblada pues mas arriba le a salido algo en forma de capullo yo estoy flipando con esta mini orquidea como sea una flor que salga de ai flipare