¿Cómo utilizo los posos de café para abonar?

Tema en 'Abonos orgánicos, caseros, ecológicos...' comenzado por Romalezah, 23/9/22.

1. Romalezah

Romalezah

Hola!!

He leído varias cosas sobre echar los posos de café en las macetas de las plantas (diluirlo en agua, echarlo directamente...)

¿Podéis orientarme un poco? En relación con la cantidad, cómo echarlo, cuando es mejor...

Graciaaaas! :smile:

2. azafran

azafran

La gente deja que se seque.
    Yo algunas mañanas lo guardo en un cacharro y otras lo tiro directamente a alguna maceta.
    También te digo que lo echo en las plantas más sufridas.

3. Chipk

Chipk

Hay otro hilo muy similar al que respondí esto cuando preguntaban si era bueno abonar con café:
    Ni bueno ni malo, si no todo lo contrario...
    Todo depende de la cantidad, yo los restos de café los uso en la compostadora nunca directamente sobre las plantas. El café acidifica el sustrato, si no añades a los arándanos o azaleas les vendrá de perlas, pero a otras plantas que prefieren un pH más básico no les hará bien.
    Tampoco lo añadiría nunca a un semillero o zona donde pretenda cultivar desde semilla o plántulas pequeñas, ya que la cafeína inhibe la germinación de muchas plantas.
    Úsalo con moderación y si puedes añadirlo a tu compostadora mucho mejor.

4. Romalezah

Romalezah

muchas gracias! :smile:

5. Succulent Passion

Succulent Passion

Yo lo echo directamente en la huerta o lo mezclo con cascaras de huevo trituradas, también lo puedes echar en la compostera. No creo que acidifique tanto a todas las plantas parece gustarle

6. Correo Volver

Correo Volver

Yo los añadiría a la compostadora, sin hacer conjuros ni considerar misterios. Cuando el bicherío se haya encargado de la borra de café, entonces será cuando tengas un buen ditivo para el sustrato que tengas.