¿Cómo van los tomates Raf?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Ana-, 28/6/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos. Hace algún tiempo estuvimos hablando mucho acerca del raf. Algunos los habíamos sembrado fuera de temporada. Yo concretamente los sembré a finales de marzo. Os pongo unas fotos para que veáis cómo van los míos. Aún no he recogido ninguno. ¿Y los vuestros? ¿Os habéis comido alguno ya?

    DSC04782.JPG

    Unas acelgas hermosas...

    DSC04783.JPG

    La verdad es que estoy sorprendida ya que no he utilizado nada de nada en la huerta. Ni cobre, ni azufre, ni nada. Y todo está sanísimo.:52aleluya: Estoy muy orgullosa. :eyey: Es mi primera huerta, muy pequeña, pero muy sana. Os seguiré poniendo fotos...Saludos.:happy:
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Hola Ana, cuanto tiempo sin saber de ti. Yo de momento no he recogido ningún tomate raff todavía, van despacio, a parte de que algo les ataco y tuve que ponerles azufre y cobre y un insecticida, y parece que se recuperan, a parte de eso ayer les puse el famoso hilo de cobre, aunque los tronco son ya bastante leñosos.
    Resumiento que una barraca esta cmo los tuyos sin que nada les haya atacado y la otra algo mas despacio.
    Proximamente pondre fotos.
    Saludos.
     
  3. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Los mios sanisimos, exceptuando uno que salio raro raro; los saque de un tomate comprado tal y como comentaron en el foro, y los plantones se desarrollaron bien, les puse el hilo de cobre y nada mas; si, y no se si por mi culpa al podarlos, una de las plantas acaba en el ramo de tomates y no ha continuado para arriba. Alguien comento que se recogen verdes, cuando esten ligeramente blandos a la presion si bien yo esperare a que cojan algo de color. Estoy deseando coger el primero para comer, va a ser una experiencia unica que colgare del foro en forma de foto al son de trompetas y clarinetes.
    Un abrazo
    Jorge barreiro
     
  4. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Hola. Yo tengo mis tomateras raf con pequeños tomates, de momento. Espero impaciente para comer uno de ellos. Yo tampoco utilizo ni azufre ni nada por el estilo ( si se puede evitar, mejor ). Me explicais en que consiste eso de los hilos de azufre?
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Hilos de cobre, naturalmente queria decir:meparto:
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Hola, yo recibí unas poquitas semillas de raf de alguien del foro que no recuerdo, me gustaria saber quien es para agradecerselo otra vez, las matas son vigorosas y productivas, los tomates son estos
    https://img501.***/img501/5851/julio0ia.jpg
    Joreg, a mi me ha pasado exactamente igual con una de las plantas pero al lado del ramo de tomates ha empezado a salir otra rama que chuta hacia arriba con fuerza formando una continuación de la principal, esto suele pasar y si en caso de que no salga otra al lado, cuando recolectes los tomates cortas a 4 dedos abajo y saldrá un nuevo tallo
    saludos
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Vaya pinta tan buena DT. Pero como quedamos, hace minutos he dado con un post tuyo de principios de año sobre los marmande raf y me ha parecido leer que los sembraste hace tiempo y que no te entusiasmaron...:-?
     
  8. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Uso del Hilo de Cobre El mismo tema tratado en el foro en verano de 2006.
    Erithacus. si picando encima no te lleva es que lo he hecho mal pero hay un mensaje de Picarona en la pafina tres de este foro que se titula recopilacion de mensajes interesantes ...(mas o menos) y en el en control de plagas tienes un enlace muy interesante sobre el tema (hummm no se si me he explicado ...).
    Gracias por el comentario Destripaterrones; lo de Joreg fue un error dislexico mio que no se corregir en el foro, realmente es Jorge
    Un abrazo
    Jorge Barreiro
     
  9. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Gracias Jorge. Lo miraré:happy:
     
  10. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿Cómo van los raf?

    erithacus, creo haber dicho en algún sitio que hace tiempo cultivé mermande y que me parecían iguales a los raf y no los encontraba para darle tanta importancia y la verdad es que así es, hay tomates que son mucho mejores y más ricos que éstos.
    Jorge, no estoy seguro pero creo que si vas a tu perfil y editas de nuevo puedes corregir los errores
    Saludos
     
  11. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Madre mía DT!!!! Pedazo de tomates!!!! Enhorabuena. Espero que los míos lleguen a parecerse a los tuyos...
     
  12. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Estos no son nada comparados con este, mira mira, y aún sin terminar de crecer ni madurar

    https://img20.***/img20/2863/julio0060gp.jpg
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿Cómo van los raf?

    ¿Y ese también es raf DT?

    Yo estoy en espera para poner mis semillitas que me llegaron de la Madre Patria y hacer el almácigo. Qué no puedo pasar la próxima temporada sin probarlos, jejeje...
     
  14. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Cómo van los raf?

    vaya pedaso de tomate. menos mal que me pilla cenado:happy: por cierto Destri, que variedad de tomates dirias tu que es la mas sabrosa?
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ¿Cómo van los raf?

    Mira, he cutivado muchas especies, este año más que nunca por el intercambio de semillas que me han mandado muchos foreros, aún no los he probado todos, de todas formas esto va en gustos, a mi en particular no me gustan ácidos ni de piel puerte, ahora empiezan a madurar y he probado 4 clases: unos que me envió el amigo Peret muy ricos, de color rosado pero algo harinosos, otros que alguien me envio como Raf, ni fu ni fa, los gordos que acabas de ver en la foto hace varios años que lo cultivo y en casa gusta a todos y uno en especial que hoy he cosechado los primeros que alguien de extremadura me los mando y no recuerdo quien podría decir que son mejores que los gordos míos, no son gordos pero de un sabor exquisito, poca piel y nada de acidez. Aún me faltan por probar tres variedades, los negros de Tinguata, los gigantes del Líbano y otros que no recuerdo su nombre, veremos cual gana este año y a guardar semillas.
    saludos