¿Cómo van vuestras Poinsetias?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Nekhebet, 28/10/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No os voy a engañar, la mía sigue verrrrrrde como una lechuga. Y eso que la pongo muy poquitas horas de luz, pero nada, ella sigue verde.
    Y encima mi novio no quiere decirle piropos y así no hay quien la sonroje...
    De todas formas os pienso poner una foto e ella aunque esté verde que te quiero verde. ;)
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Nekhebet: Acabo de ver este mensaje, te digo que yo comencé a quitarle luz a partír del 15 de octubre, no sigo muy al pié de la letra lo de las 14 horas en oscuridad, la verdad que a veces me acuerdo y la saco solo dos o tres horas al sol y ya tiene cada rama 4 o 5 hojitas coloradas, todavia muy chicas pero bastante como para incentivarme a seguir.
    No abandones.
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Nekhebet y Enrique, a punto este mensaje de las poinsetias, ya se acerca la navidad y por todos lados las vemos exhibidas, yo aún no me he decidido a comprar la mía, pero el año pasado en el foro hablamos mucho de esta planta, lo de las 14 horas de sombra y demás (a propósito Neus si andás por ahí, como va tu poinsetia?), pero hace unos días noté algo curioso, en una casa cerca a la mía (a la que llamo la casa tétrica por que es como de película de espantos :-? ) tienen una poinsetia de unos 2 metros, creo yo de alto, en el antejardín, sin cuidado alguno por que se ve muy descuidado todo y anda con sus bracteas rojas como si nada! :mad: , por qué?
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Americana, tienes razón, cuando las poinsetias se hacen grandes y están en el jardín el proceso de ponerse las hojas rojas lo hacen automaticamente solo que solo les sale unas poquitas en los extremos de las ramas. En maceta y con el procedimiento de la oscuridad logras que sean mayor cantidad y mas intenso el color. Aqui cerca de casa hay una que facil supera los 2 mts de diámetro y en invierno tiene los extremos rojos pero muy poco poblada. :roll:
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Nada si yo no abandono, yo sigo erre que erre... la foto no tiene muy buena calidad pero el verde se ve pero bien... :roll:

    [​IMG]

    Y encima mirad el invento que la tengo preparado para taparla. Si es que tenía que estar roooooja de vergüenza :icon_evil:

    [​IMG]
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola yo tb estoy con enrique en que cuando la planta esta en jardin se pone roja ella solita...sin piropos ni na ;) ....pero no es cierto que sean solo unas pocas porque mi abuela tiene una y toda la parte de arriba esta color rojo sangre.Por cierto Neckebet mu bueno lo del invento...yo hace par de años que intento lo de hacerla revivir de un año pa otro y si siempre la podo y siempre me brota pero despues de buenas a primeras coje y se muere.... :icon_redface:
    Q se hace con ella pasada la navidad???? :icon_question: :icon_question:
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    UY, UY, UY :smile:

    Qué bien me va que lo preguntes, Nekhebet!!!

    Porque tengo a mi poinsetia empezándose a enrojecer!!!
    Las hojitas nuevas que le nacen, salen rojizas y las más jóvenes pero ya grandecitas se están coloreando de rojo! Tengo que hacerle una foto! Tengo que hacerle una foto y enseñárosla!!! No me lo puedo creer, lo estoy consiguiendo y sin hacer nada especial. Ya os comenté que la tengo en el jardín, y recibe la luz natural del día. Bueno, lo único especial que hago es no encender la luz de fuera del jardín de abajo ... y eso a mi marido le desespera porque no le gusta que esté tan oscuro el jardín toda la noche ... :mrgreen: pero ya se ha acostumbrado.

    Besitos!
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pero la tienes a la intemperie? No se muere de frío? Bueno, claro, estará acostumbrada es que a la mía me da miedo que coja una gripe, como siempre ha estado en casa...

    Enséñanos tu plantita qué suerte, toda rojita... :icon_biggrin:

    Andur, has leido los artículos de infojardin que hablan de la poinsetia? quizá haya algo que te ayude a que sobreviva hasta el invierno que viene. ;)