Hola a todos, veis algo raro? que pueden ser estas manchitas negras?. Por lo demas esta sano y cada año forece mucho , pero lo veo feo. Que opinais? Mil gracias.
no es una suculenta para mi es el cactus echinocactus subdenudada y le veo fatal creo que se esta pudriendo lo mejor será que lo saques de la tierra y mires si le entra por debajo estas manchas y como ya esta tocado yo le dejaría en tierra seca bastante tiempo ya que aguantara bien con la humedad de si mismo y veras que tal le sienta también puedes quitarle con un cuter que corte mucho los trozos negros a estos les pones canela en polvo y a si cicatrara las heridas y veras hasta donde le entra lo podrido, para perderlo has de hacer esta operación drastrica pero creo imprescindible, suerte los mios de esta familia ya me han florecido esta semana dos de ellos.
Siii, totalmente de acuerdo con Rafaela esas zonas negras copio y pego: La bacteria Erwinia puede infectar heridas o lesiones y originar una podredumbre negra. Los tejidos internos se encuentran reblandecidos y descompuestos. Favorecen la infección la humedad excesiva y el frío (grietas por heladas). No tiene cura con productos químicos y lo único que se podría hacer es eliminar la planta para evitar que se extienda a otros ejemplares. La podredumbre negra puede ser también causada por elhongo Helminthosporium. Contra éste se recomienda Captan. suerte! y ojalá logres salvarlo porque es un clásico!
Vaya vaya... Nunca había visto este hongo y que pudria al cactus de esta manera... Muchas gracias por la enseñanza.