¿Cómo veis a mis dioneas?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ladyfreaky, 14/8/07.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    olaa... ace unas semanas ke transplante mis dos dioneas... y la verdad eske la veo algo espachurras...les da el sol desde k sale asta las 12 o la una del medio dia.. y no les dejo descanso de riego porke aki ace 36º, 37º o 38º a la sombra y al sol ya alkanzan los 43º porlo menos... i me da miedo ke se kemen las pobres...

    ke debo hacer pa k se mejoren y se pongan mas bonikas?? es normal por el transpnate? o deberia ponerlas mas al sol y respetar su periodo de descanso en los riegos??

    https://imagenes.infojardin.com/updown/images/klz1187030823x.jpg[/IMG

    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/updown/images/viu1187030860n.jpg
     
  2. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    [​IMG]
     
  3. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    umm ke substrato le pusiste?
     
  4. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    turba rubia con perlita:icon_rolleyes: eso me vendieron en un vivero de la zona ke selo encargue y tardaron una semana en traermelo...:13mellado: :meparto:
     
  5. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    Mal trasplantadas opino, creo que hay varias plantas ahí, las podrías haber separado un poco para tener las trampas menos amontonadas, pero da lo mismo.

    Yo ya he dicho que trasplantar fuera de época ya es querer complicar el asunto... por lo joven que se ve tu planta me parece q un trasplante ha sido del todo innecesario, lo más seguro es que más adelante las separes un poco

    Es normal que se quejen un poco tras el trasplante y más si es a destiempo, yo casi me cargo a una por tener que trasplantar en urgencia y no lo aconsejo a no ser que sea necesario, la planta sea adulta y estemos en el tiempo de los trasplantes.

    Las plantas se ven bien, pero ten cuidado con esas calores que comentas pq la planta creo haber leído que por encima de 37º dice "en que sauna toy??" xD suerte
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    si es cierto, las hubieras separado, yo creo q se estan recuperando
     
  7. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    gracias.... y podrian decirme cuando es la epoka de transplante... poder separarlas sin riesgos?:13mellado:
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    de hecho yo iba a preguntar lo mismo porq hace 3 meses empece con esto jeje, alguien puede decirnos la epoca de transplante???
     
  9. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    se transplantan cuando la planta comienza a despertar tras la hibernación.

    en cuanto a los descansos de agua yo los llevo a rajatabla por mucho calor que haga, siempre con cuidado de no pasarme de seco, claro.

    y lo de la temperatura, 37ºC es una temperatura alta, pero las mías han estado a 45 al sol de Madrid desde que amanece hasta las 15.00 aprox. y están perfectas, eso sí, verdes como lechugas las condenadas.

    saludos!
     
  10. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    y cuando se ke an salio de la invernacion? o cuando estan hibernando?

    gracias porlos konsejos... las pondre al sol asta el medio dia y le are los descansos de dos dias...
     
  11. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    la hibernacion comienza al 31 de ocutubre y termina el 21 de marzo.
    te daras cuenta que la planta empieza a hibernar por que empieza a perder sus trampas y el crecimiento de las nuevas se vuelve muy lento. y cuando sale pues empieza a crcer mas rapido y con mas fuerza
     
  12. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    muchisimas gracias... pues el 20 y tantos de marzo las transplantare pero a ntes las separare.. muchiamas gracias
    :11risotada:
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    tengo una duda, tambien las sarras pierden sus trampas??? porq en la dionaea sgun yo se hacen todas negras
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    hombre, lo de poner fechas a la hibernación sirve de poco porque depende de factores climáticos más que de fechas. si el frío empieza antes empezará antes y si lo hace después empezará después.

    durante la hibernación la planta interrumpe el crecimiento y pierde muchas trampas, aunque no tiene por qué perder todas.

    cuando las temperaturas empiezan a subir y los días van siendo más largos empezará a retomar el crecimiento, momento que yo aprovecho para hacer los transplantes.

    Ladyfreky: ten cuidado con el sol, el hecho de que lo aguanten no significa que lo vayan a aguantar desde el principio, así que sé prudente y ve exponiendolas al sol de manera progresiva o se te quemará.

    saludos!
     
  15. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: ¿como veis a mis dioneas??

    ha no si claro, pero solo era una referencia de un periodo, es imposible que las plantas hibernen en ese dia especifico, algunas pueden hibernar antes o despues, como bien dices, depende de varios factores como la disminucion de temperatura, luz, agua.. en fin.