¿Cómo véis a mis violetas? Una tiene las hojas de color verde claro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por mrs_x, 11/12/07.

1. mrs_x

mrs_x

Estas son dos violetas que tengo hace algun tiempo. Veo que una de ellas tiene las hojas de un color verde muy clarito, eso significa o frio o exceso de agua verdad? Algun consejo?
    Depende el verde de las hojas del color de la flor? (o estoy preguntando una tonteria?):icon_rolleyes:
    pd me refiero a la que esta en la maceta crema, no se ve muy bien en la foto pero tiene las hojas bastante mas claras que la otra violeta.

2. arti-lop

arti-lop

Re: Como veis mis violetas?

Hola, yo creo que se miran bien tus violes, siempre que están saliendo hojas nuevas, estas tienen un color más claro, y las del centro llegan a verse blancas pero por la pelusa que las cubre, pero si pudieras poner un acercamiento creo que sería mucho mejor. Saludos.

3. lokita

lokita Violetófila

la foto es muy pequeña, pero me parece apreciar exceso de riego en la de la izquierda, pero ya te digo q habría que verla más de cerca
    :beso:

4. mrs_x

mrs_x

:razz: Os hare caso y pondre una foto mas decente :razz:

5. estrella

estrella estrella

Opino igual que Loki, la de la izquierda parece que ha pasado un rato con agua en el plato sin necesitarla, mira a ver si sigue el agua en la maceta beige. Por el color de las hojas no te preocupes siempre que sea verde, si son muy claras es que reciben mucha luz o son pequeñas (esquejes o nuevas como dice Arti-lop)

6. Flora

Flora

A mi me pasó con una violeta de mi madre y que ahora la tengo yo :13mellado: (sigue viva :eyey: ) le cambié todo el sustrato como me dijisteis por aquí ;) le quité las hojas pochas y no la regué durante dias, se recuperó y ahora está estupenda solo espero que me regale unas flores :smile:

Mrs comprueba el sustrato y si es por exceso cambiaselo, a veces la parte de arriba esta seca pero abajo esta empapado y regamos sin darnos cuenta :13mellado: