Como veis mi bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Joserra, 26/5/07.

1. Joserra

Joserra

Despues de haberle torturado cortandole las raices ( un mal consejo) le puse hormonas enraizantes.
    Puedo abonarlo?

2. Joserra

Joserra

3. Oberon

Oberon JUANMA

Yo lo veo un pelin pallá... esas hojas están practicamente muertas... yo esperaria a que mostrase signos de que vive... De todos modos el corte de raiz para nada es malo siempre que se haga de una forma medianamente racional

Ahh... y tal y como se ve ese sustato moderaría el riego...

4. Joserra

Joserra

Gracias oberon, si es sustrato esta recien regado, gracias por la puntualizacion, se que de agua 2 en semana y poco.crees que deberia quitarle las hojas? y seguir esperando, yo me lo plantee, pero no se si es acierto, ya que no se caen, y puede que al arbol le sirban.

5. Oberon

Oberon JUANMA

Dejalas... ya las tirará el arbol cuando tenga que tirarlas...

Eso de agua 2 en semana... nada de nada... a ver de Agua... CUANDO LA NECESITE.... y cuando la necesita?? cuando vemos que el sustrato etá seco por arriba... mas o menos el primer medio centímetro de sustrato... si aun estando seco por arriba dudamos de que esté encharcado por dentro clavamos un palillo largo de madera y al sacarlo veremos como está el interior, si está muy encharcado lo dejaremos aun un poco mas... hasta que esté "húmedo" y no encharcado, entonces regamos... y cuanto? Pues ni poco ni mucho... simplemente hasta que salga el agua por debajo, por los agujeros de drenaje... como deica Nere... si tarda un mes en secarse el sustrato regaremos una vez al mes... si tarda 10 minutos regaremos cada 10 minutos... pero no riegues con fechas fijas...

6. caselo

caselo

Hola, buena pinta no tiene, pero me parece que es un olivo, creo, si lo es tienes mucho a ganar, colocalo a la sombra con buena luz en el exterior y pulverizas las hojas de vez en cuando, lo mas seguro es que te vuelva a brotar.
    Un saludo.

Archivos adjuntos:

7. Joserra

Joserra

gracias chicos, pero tb con estas lluvias, lo tengo fuera, al resguardo de un toldo, no creo que tampoco sea para tanto, sino tendre que meterle dentro de casa.
    es la pescadilla que se muerde la cola.
    Por cierto en IKEA, he visto bonsais, ya se que no son de muxo fiar, pero tenian buena pinta, aunque luego haya que cambiar de sustratos, eran baratitos, y una cosita que opinais sobre el arce palmatun, es delicadillo?
    estabas preciosos, unos verdes y otros rojizos.

8. caselo

caselo

Hola Joserra, el arce palmatum, es delicado, pero si vives por el norte tienes mucho a ganar, en clima mediterraneo tiene que estar en cuidados intensivos, no digo que no se pueda tener pero no se si compensa el esfuerzo.
    Un saludo

9. BUGGY

BUGGY

cuidados intensivos?:

10. Joserra

Joserra

Joer buggy dame tu opinion sobre el olivo... :icon_redface:

11. BUGGY

BUGGY

perdona joserra se me habia pasao ,bueno mi opinon esque lo tienes muy negro, despues de lo que te ha contestao juanma, poco mas se puede decir, esperar:5-okey:

12. Joserra

Joserra

Bueno gracias a todos, espero que dure hasta la proxima primavera.
    Por cierto sabeis cual es la carita que falta?.....el rezo y santigüarse....jajajajajaa no estaria mal no? creo que por ahi hay un programador.