¿Cómo y cuándo se podan las Crassulas? a rasgos generales.

Tema en 'Crassula' comenzado por Aloisa, 3/5/07.

  1. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Pues eso, leyendo por el foro no me acuerdo dónde que leí a una chica que podó su arborescense (puede ser) por una determinada razón y me vino a la mente, ¿las crassulas se podan como cualquier otra planta? ¿en qué circunstancias está indicada la poda? ¿cuándo realizarla? ....¿cómo?? aunque sea así, a rasgos generales porque supongo que dependerá de cada variedad.

    ay, lo siento es que soy muy ignorante y como en mi colección de plantas hay una pocas de Crassula (que por otra parte son mis favoritas) pues, quería estar al tanto por si se me diese el caso.

    gracias de antemano a todo aquél o aquella que se ofrezca a ayudarme.
     
  2. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ¿nadie me contesta? :icon_redface:

    parecerán una tontería las preguntas pero de verdad siempre ha sido una duda que me corroía más ahora que tengo ciertas variedades que tienden a hacerse arbustivas (gollum, ovata variegata, afra variegata, arborescense...) y bueno, aún son pequeñas pero quiero estar preparada...
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo es que una época... no sé, no sabría decirlo, pero es que tampoco tiene mucho sentido ya que no se trata de podar como si de un rosal o un jazmín se tratase, por aquello de la floración posterior. Más bien, si quieres, puedes ir quitando los esquejes que veas para ir dándole la forma que tú deseas, y para ello no creo que haga falta una época especial, siempre que lo que quites sea una cosa pequeña.

    Si tu idea es coger el hacha o la motosierra, entonces seguro que habrá alguien que sepa contestarte. :beso:
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    No Khenai nada de motosierras ni hachas :sorprendido:

    más bien la primera opción...para ir dejando la planta un tanto 'recogidita' en sus estética máxime cuando algunas de las nombradas más arriba tienden a hacer ramificaciones un tanto dispares (ejemplo, afras) y bueno, así que más bien sería ir quitando esquejes (poquitos) pero...qué me dices de las 'ramas' que quedaran peladas?? el esqueje incluiría ese trocito de tallo donde fuesen unidas o cómo?

    por cierto, gracias por contestarme!:razz:

    más bien hice aquí la pregunta en este forito por ver si me podíais ayudar con vuestra propia experiencia.
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    editado por repetido
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Lo de la motosierra era una pequeña broma ;), estas plantas toleran bien pequeños arreglos.

    Pero bueno, no le daría yo mucha importancia al tema. Algunas veces se ve la C. ovata y la arborens como bonsai, más que nada por la forma de arbolito que pueden tomar; a partir de cierta edad el tronco va tomando cierto calibre, y puedes ir dejándolo libre para que se vea. La afra sí que te va a costar un poco más por el porte y la forma de crecimiento que tiene.

    Si te quieres quedar tranquila, corta ahora un poco, y luego, pasado el verano, la vuelves a arreglar.
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Gracias Khenai:11risotada:

    no creas que me da reparo tener que quitar hojitas a la buena de dios eh? es como si les hiciera daño (de hecho es así, ¿verdad?) por hacérselo quiero decir, que si aún fuera para donar esquejes y es claro, ahora están en la época en que por fin! están naciéndole más hojitas.........................................(son de crecimiento muy lento, ¿verdad? las tengo desde septiembre pasado y apenas crecieron en 8 meses eso sí, ahora están naciéndole muchas nuevas hojitas!)

    enfin, aún como ya dije son peques pero no te creas que de dos de portulacarias afra variegata que tengo, una de ellas pequeña y todo, ya se muestra un tanto 'rebelde' o más bien siguiendo su naturaleza y en su conjunto general se ve como ha 'abierto los brazos' y tiene dos ramificaciones opuestas más largas que el resto...la otra afra en cambio está creciendo más compacta a ver si pongo fotos para que se entienda mejor.