Como y cuando se podan los geranios ?

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por CRISVERO23, 22/9/14.

1. CRISVERO23

CRISVERO23

Hola a todos !!, soy novata en el tema de los geranios, pero este año compre varios, buscando a que flor le gusta el sol, y me encantan!!
    Los tengo colgantes, pero viendo fotos en el foro, noto que son mas tupidos, con muchas flores, y manteniendo una forma redondeada.
    Los míos, se van en cabos muy largos, que inclusive, cuando hay mucho viento (teniendo en cuenta que los puse en macetas colgantes en el pasillo) terminan partiéndose, llenos de pimpollos....
    quisiera saber si se pueden podar, como hacerlo para que no crezcan tan largos y no dañar la planta, en que época del año?, acá recién empieza la primavera, y ya hace casi 2 meses que tienen flores.
    Subo fotos de los 4 que tengo, y los 2 ultimos que adquiri ayer, y por cierto están bastante feitos :sorprendido:, me gustaría poder recuperarlos, soy de comprar las plantas que nadie quiere, con la convicción de que las puedo salvar, es todo un desafío...!!
    Desde ya muy agradecida a quien me pueda orientar en este tema...saludos !!:sirena:

Estas 2 son las ultimas que compre hace 1 día...

2. Fabian

Fabian

Justo ahora que es primavera están en el máximo de floración.
    Si los podas ahora, hasta que desarrollen nuevos brotes y salgan flores vas a estar mínimo 3 semanas sin flores.
    (A menos que podes una rama, luego de un mes otra, y así para al menos tener siempre algunas flores.

Después sí, se pueden podar o pinzar, para hacerlos más compactos, que den más brotes y por consiguiente más flores.

Aquí hay un escrito en pdf que te explica bien en detalle como se pinzan para obtener plantas compactas y con muchas flores.
    http://www.infojardin.com/foro/attac...2&d=1179621395