Compartiendo imagenes de unas plantas fascinantes, los Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Antoni, 6/7/16.

1. Antoni

Antoni

A modo de presentación...
    Hace ya tres años que inicié una colección de plantas insectívoras y poco a poco he conseguido adaptarlas plenamente a la climatología de Barcelona y muy concretamente a las características de mi balcón (grado de insolación, humedad, temperatura, etc.) Estoy fascinado con ellas por su exotismo y belleza...(subiré fotos)
    Hace 2 años, buscaba el contraste... y por casualidad, encontré los Lithops. Planta del desierto, poco riego y muy controlado, etc.etc. Para mi otra maravilla de la naturaleza en cuanto a su adaptación al entorno y mimetismo...Estoy iniciando colección...(ojo al dato, porque como las insectívoras, crean o pueden crear adicción) En este caso, la climatología también parece ayudarme....
    Sea dicho de paso, que una de mis mayores satisfacciones es "camuflar a los Lithops" recreando su entorno natural. La búsqueda de piedrecitas, tierras, etc. que se asemejen al máximo, al color y textura de cada Lithops y así también intentar confundir a los amigos, que a primera vista, creen ver macetas rellenas de piedras de colores...
    Buscando por la red, he encontrado auténticos expertos y maestros para mi, en este tema... Manolithops, http://plantesdepedra.com/, Singularplant, Carniplant y un largo etc. Gracias por compartir sus conocimientos.
    En las tiendas de chinos, consigo unos receptáculos de plástico transparente, que agujereo, para facilitar un buen drenaje. Aparte de ser decorativos, me permiten unificar tamaños y así poder ordenar lo que intuyo va a ser adictivo:smile:
    Incluyo tres imagenes

2. ejodequet

ejodequet

Bienvenido Antoni ;)

No se cargaron las imágenes.