Compartiendo una preciosidad

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 9/5/08.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me gustaría compartir con vosotros este espectáculo visual.

    Lleva muchos años conmigo y es la primera vez que lo veo así, tras tres cambios de domicilio, de Isla incluida, y rotura del tronco.

    Espero que os guste.

    Aeonium urbicum de Tenerife, plantado en un parterre:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: precioso!!! enhorabuena!!
     
  3. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Madre mía, Bruma, está espectacular. No parece que la haya importado mucho la "mala vida" que la has dado. :meparto:

    Preciosa, preciosa, preciosa. Gracias por enseñárnosla :beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonito Maria , me ha encantado esa foto , no sbia que podia tener una floracion asi de exhuberante.:beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias! realmente es exhuberante, pena que sea "un canto de cisne" , al menos espero que haga semillas, porque de lo contrario ya puedo ir diciéndole adios...

    Si Kiliki , menuda mala vida :meparto: y he omitido contar que se pasó un mes de travesia en un contenedor de un barco, así que imagínate!

    Bueno lo disfruté mientras lo crié que a penas tenías medio palmo y ahora tiene un radio de uno 30 cms y la altura ya lo véis.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Que bonita floración, y las fotos estupendas. Ahora que se acerca mi cumple haber si mi familia hace una colecta y me compra una cámara en condiciones y puedo hacer unos macros como los tuyos, cómo los vuestros.

    Claro que nos gusta !!!
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    WWWWWWWWWWUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUU

    qué bonito!! :ojoscorazon:

    ¡enhorabuena María! :beso:
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: Dios que bonito Maria mis FELICITACIONES :beso:
     
  9. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Como flipamos jejeeje, muy chula, ademas flor blanca,
     
  10. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    que chuoooooooloooooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con las flores blancas....

    y cuando se rompio el tronco, no salió pa tener 2 plantas???
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Macià si :11risotada: y espera a que salgan todas las flores y ponga una nueva foto, será digno de ver, es que no me he podido esperar y con lluvía y todo he salido a por la fotito.

    Carmen llórales un poco, y no hagas como yo que nunca he leido las instrucciones de la cámara, y hace años que me la regalaron, justo hace bien poco que sé más o menos como hacer el macro, pero aún no lo domino.

    Bea te cuento, mi peludo me lo partió, tenía un tronco largo, lo replanté enseguida, el aeonium perdió un poco las hojas pero tiró, el tronco me aconsejaron que lo dejara en la tierra ya que tenía ya la raiz y que le cortara por arriba con una navaja afilada hasta que llegara a la parte verde, y que con suerte rebrotaría, así lo hice pero no hubo suerte, el tronco termino por pudrirse, aunque la raiz sigue allí por si acaso, aunque no creo...

    Me alegra haber compartido estas fotos con vosotr@s en parte es un homenaje al que se irá, así lo disfrutáis también un poquito.

    :beso: ;)
     
  12. Bruma, sin palabras

    :corazonlate: :ojoscorazon: :corazonlate:
     
  13. Es precioso, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Maria, está precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y que haya florecido despues de varios años contigo, y tenga esa maravilla de flor:razz:

    Felicidades, guapa
    :beso: :beso:
     
  15. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Enhorabuena; a ver si los mios aprenden a ponerse asi de guapos.