¿Compartimos fotos de nuestra ciudad?

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Mónica-1015, 7/8/17.

1. Mónica-1015

Mónica-1015 https://mencor-de-todo-un-poco.blogspot.mx

¡Hola a todos!

Anteriormente ya había visto un tema de este tipo, me parece; lo busqué en los temas más recientes pero no lo ví.

Los invito a compartir fotos de la ciudad donde vivimos.

¿No les pasa que a veces nos enfocamos en visitar y admirar otras ciudades y no le ponemos atención a la nuestra?

En días pasados he visitado el centro de la ciudad donde vivo con "ojos de viajera" y me he percatado de lugares, edificios, monumentos que antes me habían pasado desapercibidos y eso que ya tengo 30 años viviendo aquí.

Ojalá se animen a compartir fotos de su ciudad para así conocerla a través de sus ojos.

2. Mónica-1015

Yo vivo en el noreste de México, en Nuevo León y la capital es Monterrey.

La foto que muestro es del Palacio de Gobierno de Nuevo León. El edificio blanco que se ve al fondo es el Museo de Historia Mexicana.

3. miosotis

miosotis miosotis

BAR ABACO-PALMA DE MALLORCA

4. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola Mónica buenos días . Pues yo ahora mismo vivo en el campo desde hace tres años .

Así que te enseño la ciudad donde he vivido casi toda mi vida . Palma de Mallorca.

Esto que muestro son patios interiores a la entrada de las casas antiguas pero que todavía están muy hermosos y cuidados .

Aquí se les llama clastras.

Otro día más curiosidades de la ciudad . :razz:

5. Qué belleza!!!!!!

Bueno, les cuento que me gustó la idea de este hilo, pero vivo en las afueras de la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, Argentina. Hoy les muestro mi camino al trabajo de esta mañana. Otro día saco fotos de la ciudad.

[​IMG][​IMG][​IMG]

6. Ésta es la entrada de la ciudad de Alta Gracia.

7. Esos árboles que se ven son jacarandás. una belleza en primavera!!

8. Mónica-1015

Gracias por aceptar la invitación a este tema! Qué bonitas fotos!

Las fotos del campo o de las afueras de la ciudad también son bienvenidas.

De hecho yo no vivo precisamente en la capital del estado. Yo vivo en un municipio que forma parte del área metropolitana y trabajo en otro que también forma parte del área metropolitana de Monterrey, que es la capital.

Pero, digamos que Monterrey es la parte más turística, y mi familia y yo aún después de tener 30 años viviendo aquí, seguimos diciendo: "vamos al centro" para decir vamos al centro de Monterrey, aunque el municipio donde vivo y en el otro donde trabajo tienen su propio "centro".

9. Mónica-1015

"El caballo" de Botero se encuentra en Monterrey, frente al Museo del Noreste.

10. Mónica-1015

Hola, Mey!

Me quedó una duda, ¿A qué se le llama clastras? ¿A los patios interiores?

11. Mey

Mey

Buenas tardes y seguimos ...

Eso mismo Mónica, a los patios interiores de éstas casas les llamamos clastras !!

Os enseño unas pocas más y cambiaré de tema en próximas entradas .

DSC_0014_01.JPG

Can Oms .

DSC_0018_01.JPG

Can Llorenç Vilallonga

DSC_0024_01.JPG

Estudi Lul.lià

DSC_0030_01.JPG

Can Amorós

DSC_0075_01.JPG

Comte de la Cova

DSC_0085_01.JPG

Can Vivot

Si os fijáis algunas de las plantas que se suelen poner son Clivias y Aspidistras . Es por que ahí encuentran un buen ambiente con luminosidad pero sin sol directo. La misma edificación crea la sombra necesaria para estas especies.

12. ÉSta es la Casa De Manuel de Falla, en Alta Gracia. Al barrio le llaman El Alto, porque está en lo alto de las sierras. ¡Hay unas casa por ahí! Un sueño son. Esta casa ahora es Museo y también centro cultural. Se hacen conciertos en una pequeña sala.

13. No entiendo bien... Son casas actualmente habitadas?
    Es una sola casa o en cada edificio viven o vivían varias familias como si fueran departamentos?
    Están muy buenos esos patios.

14. Mey

Mey

Pues de todo habrá Maria. :smile:

Las hay que dejan las puertas abierta para que los interesados que quieran las fotografíen, otras tienen las puertas cerradas pero con verjas metálicas por las que se ve el interior del patio.
    Lo que es cierto és que cuidan el patrimonio. Hay visitas guiadas para hacer el recorrido. El guia te va explicando cosas relacionadas con la casa en cuestión.

Esta que os pongo se llama Raixa y está a unos pocos kms. de Palma. También la abren a los visitantes y es magnífica.

estate_raixa_historically_estate_raixa_bunyola_mallorca-667119.jpg

estate_raixa_historically_estate_raixa_bunyola_mallorca-833945.jpg

estate_raixa_historically_estate_raixa_bunyola_mallorca-667138.jpg

Está enclavada en plena sierra de Tramuntana pero dispone de agua dulce en abundancia .

alhambra_castle_granada_spain_alcazaba-719494.jpg

Los orígenes de Raixa son los de una alquería islámica de la que solamente queda el topónimo.
    Después de la conquista de Mallorca en 1229 .

Hasta otro rato :smile:

15. Mey

Mey

Buenos días y seguimos que en nuestras zonas hay cosas preciosas que merecen ser recordadas ....

La Lonja de Palma de Mallorca o Sa Llotja es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca. Fue construida por Guillem Sagrera entre 1420 y 1452 y fue la sede del Colegio de Mercaderes.

El castillo de Bellver es una fortificación de estilo gótico catalán. Está situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca. Se encuentra sobre un monte de 112 metros sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque, desde donde se puede contemplar la ciudad, el puerto, la sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca;

La Catedral . Su construcción se inició en 1229, después de la conquista de la isla por la Corona de Aragón. El rey Jaime I, decidió derribar la antigua gran mezquita de Medina Mayurca para construir un gran templo dedicado a Santa María,

Y estas dos últimas fotos son de las cuevas de Drach ...Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares. Se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud.

Y nada más por hoy :razz: