Que tal. Deseo hacer un diseño con carnivoras pero necesito especies que cumplan las mismas necesidades. Lo hare en una pecera abierta y expuesta al sol durante las primeras horas del dia (aprox. 5 horas). La pecera no estara tapada, para que el calor humedo no se concentre. Tendra poca agua en el fondo, aprox. a 3 cm de altura, las plantitas estaran sobre rocas porosas y encima pondre sustrato apropiado para que crezcan. Pondre mas plantas humedas para crear el entorno. Pensaba principalmente en las dionaeas, que necesitan los rayos del sol... Pero que otras especies pueden estar en las mismas condiciones ambientales? Queria ponerle darlingtonias pero me han dicho que necesitan frio. Por fa, recomiendenme especies que pueda poner en mi diseño. Gracias
pues las hibernantes como te han dicho, sarracenias, droseras nordicas, pinguiculas nordicas.... aunque recomiendo que dejes las plantas en su maceta, solo camuflagealas para que sea algo mas estetico, lo digpo por que si hay algun problema con alguna, sea facil de retirar y no molestar a las demas. salu2
sarracenias, dionaeas, unas cuantas droserillas¡, a mi tambien me dan ganas de hacer algo asi pero con especies pequeñas. saludos y suerte¡
Buuu no me gustan las sarracenias ni las droseras las primeras las comparo con las darlingtonias y me gustan mas las darling. Las droseras tampoco se me hacen muy agradables, me gustan mas las pinguiculas... creo que me quedare con las ganas
no si esta destapada. te garantizo que las darlingtonias se moriran, son bellas pero tienen sus cuidados, y si nada mas te importa como seve pues ni modo