Hola, soy nuevo en esto y me gustaría que me echaseis una mano para regalarselo a mi madre. Llevo buscando mucho tiempo las orquideas con formas de animales y tal y me gustaría saber cual sería la ideonea para: Clima A: Madrid, dentro de un piso Clima B: Sierra Temperaturas de -7º a 30º. Mucho viento. Os dejo un link de las que son para que me digais si alguna encajaría http://www.experiensense.com/diez-sorprendentes-especies-de-orquideas-que-se-parecen-a-animales/ Muchas gracias
No sé si será una broma,... por si acaso no lo sea: De las fotos de orquídeas 'que se parecen a animales' (sic) un principiante solo puede cultivar con éxito la Phalaenopsis híbrida. No sé yo si se parece a algo, eso mejor dejarlo a la fantasía de cada uno. Son plantas de interior, mínima de 16º, luz, pero sin sol. Nunca dejar encharcada, esperar a que las raíces se vuelvan plateadas antes de volver a regar. La orquídeas terrestres 'para la sierra' no son fáciles ni para expertos. A no ser que tengas una finca donde ya crezcan ellas solas.
La única que veo más sencilla es la Prosthechea Cochleata. Yo la tengo en casa y su cultivo es sencillo como el de cualquier orquídea de interior. Sobre el resto no te puedo asesorar porque no las conozco, pero si no es muy frecuente su cultivo doméstico, será por algo