Hola a todos. Necesito completar/confirmar estas siete especies, todas recientes. Gracias y saludos. 1- Carduus ? 2- Fumaria 3- Bromus ? 4- Desconocida 5- Erodium 6- Salvia verbenaca ? 7- La tengo como Bupleurum rigidum, pero para la subespecie necesito contar el número de nervios principales de estas hojas. ¿Cuántos veis vosotros?
Mirando otras, pienso que la 5 puede Erodium malacoides, aqui se la conoce como la planta de los relojes
Me parece buena opción, yo estaba mirando también Erodium chium que tiene unas hojas parecidas. Gracias y saludos.
7 mirando Flora Iberica, los nervios principales son interconectados por numerosos nervios secundarios. Se trata de Bupleurum rigidum subsp. rigidum. Saludos
Muchas gracias Bernard, casi terminas con todo. C. bourgeanus me parece correcto, yo es que algunas veces con este y C. tenuiflorus y C. pycnocephalus tengo mis dudas. Para B. rigidum yo es que cuento unos cinco nervios principales y, efectivamente, conectados con otros secundarios. Será el que tú dices. La 4 es la primera vez que la veo y no tengo ni idea. Saludos.
Tengo otra más, pero muy similar a la primera casi igual. El caso es que me sorprendió verla en medio de un herbazal en el talud de carretera a las afueras del casco urbano. No la asocio ni a género ni familia. Gracias Linneo. He mirado lúpulo (Humulus lupulus) y se parece en ese tipo de inflorescencia, pero las hojas son aserradas y de contorno triangular y estas me parecen enteras y ovaladas. Seguiremos investigando. Saludos.