Comportamiento del autillo

Tema en 'Parques y jardines' comenzado por lihueljuan, 18/7/09.

1. lihueljuan

lihueljuan

Hola a tod@s:

Me gustaria contaros una experiencia que me ha pasado estos dias en el Parque del Retiro de Madrid. El juaeves detecté un canto o una voz muy rara por la noche. Al dia siguiente fui en su busca y resultó ser un Autillo, cuya voz parecia ser muy parecida a la del mochuelo (cien por cien seguro de que no habia confusion de especies dado que la observación fue tan directa que no hay motivo de error). Al dia siguiente fui a observarlo dado que nunca habia oido esa voz al autillo. Pensé que seria una voz de alarma dado que volaba de un lado para el otro continuamente y nervioso en torno a una farola. En el mismo momento vi a una pareja que estaba curioseando "algo" en otra farola. Entonces descubrí que era un pollo volantón. Tambien observé que en el mismo lugar habia un gato que presumiblemente estaba al acecho del pollo, ya que tambien además hablé con un ciclista que detectó otro pollo hace tres dias. Le hizo fotos y tenia mucho plumón. Dudo mucho que fuera el mismo y que posiblemente se lo llevaran los guardabosques de pega que hay en el parque. De esto supuse que los padres estaban en alerta por el gato que estaba al acecho de los "pollos". En fin, haber que os parece este comportamiento, me refiero a las voces de alarma que les escuché dado que nunca habia oido esa voz a un autillo. ¿Podria ser un ejemplar jóven tambien?.Bueno, un saludo. Tengo grabado el canto pero no se como colgarlo haber que opinais de esto y decirme como se cuelga. Adios.