hola!! me compre una orquidea hace unos dias y empese a notar que las orejitas de las flores se empesaron a ir para adelante, mire por todo el foro y no encontre a nadie que le pasara lo mismo.... ademas una hoja se esta arrugando dice que es por falta de riego pero como pueden ver en las fotos la maceta esta con agua todavia y no quiero meter la pata y que se pudra.. Ademas queria preguntar si ya le tengo que empesar a poner fertilizante porque la chica del vivero me dijo que recien cuando pierda las flores le tengo que echar... otra cosa las raices que estan afuera estan blancas y medio que se mueren pero adentro tiene agua todabia... bue tanto hablar mejor les dejo las fotos gracias!!!
HOLA, LO QUE LE ESTA PASANDO A TU PHAL, ES QUE ESTA TIRANDO LAS FLORES, ES ALGO MUY COMUN CUANDO LAS COMPRAS, DEVIDO AL CAMBIO DE TEMPERATURA QUE SUFRE LA PLANTA, PERO NO TE PREOCUPES, TU PLANTA SE VE MUY BIEN, Y SI, EN CUANTO TIRE LA ULTIMA FLOR, Y NO ESTE SACANDO MAS CAPUYOS O BOTONES O VARA FLORAL, PONLE FERTILIZANTE, YO TE RECOMIENTO UN 20-20-20, Y TODAVIA NO LA RIEGUES, SI GUSTAS VER MIPHAL, QUE ESTA EN EL MISMO ESTADO TIRANDO FLORES DESPUES DE 2 SEMANAS QUE LA COMPRE PARA QUE NO TE ASUSTES http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2692988&posted=1#post2692988
Hola Fanny: Dicen por ahi que lo de las flores puede ser corriente de aire, en cuanto a las raices, no se be muy bien pero para las hojas yo le pongo un envase transparente lleno de arlita (bolitas color marron) con agua en el fondo sin que toquen las racies eso les crea una humedad y asi las hojas no estan tan mustias. Espero haberte ayudado saludos lajoan1
Fanny: Si las raices de adentro están verdes, no riegues. Pero las de afuera, se ponen blanquecinas y es normal pero es recomendable pulverizarlas. Si las hojas se estan arrugando, puede ser por falta de humedad ambiental. Puedes crearle humedad poniendo la maceta sobre un platito con guijarros y agua sin que el agua toque la raiz de la phal.
Recien llegadas a casa yo no las riego, hasta después de una semana o que esten las raíces internas verde claro. Ya que no sabes que tan humedas estan. Si vas a pulverizar ten cuidado con la corona (es la parte superior por donde te van a salir las hojas, ya que si queda agua estancada ahí te puede podrir la orquídea) Y ha disfrutar esa belleza. Lucinda