Llevo solamente unos meses viviendo en esta nueva casa que cuenta con una parcela bastante grande y que tengo como meta que pase de ser eso, una parcela a que se convierta en un jardín. Del diminuto jardín de antes me traje este verano un macetón con una hortensia (Hydrangea Macrophilla) que floreció bastante bien teniendo en cuenta que debido al traslado al nuevo jardín, había estado sin cuidado alguno durante toda la primavera en el patio de la antigua casa, recibiendo solamente el agua que precisaba pero sin abonos ni cuidado de plagas o enfermedades alguno. Inicialmente la planté en una zona que creí iba a tener menos sol del que luego realmente tenía. Bajo un par de mimosas que le quitaban el sol achicharrante del mediodía pero no el de la primera hora de la tarde hasta el atardecer. Este hecho no me hubiera decidido a trasplantarla ya que estoy segura que se hubiera acostumbrado en un par de temporadas porque como digo, no era el sol fuerte el que le daba. En realidad me decidí a trasplantarla porque al estar rodeado el hueco dónde la planté por las raíces de las mimosas, éstas se llevaban todo el agua que le daba a la hortensia y no había manera de que la planta estuviera bien hidratada si no estaba constantemente con la manguera en la mano. Como ya tengo experiencia en empeñarme en tener hortensias ne lugares inapropiados logrando solo que sufran ellas y sufra yo, ya he llegado al convencimiento de que las plantas deben situarse en los lugares apropiados para ellas y no dónde nosotros queremos. Asi que le busqué un lugar absolutamente idóneo: Con espacio alrededor para crecer, sin competenica de raíces de ningún árbol ni arbusto grande, con mucha cantidad de iluminación y el sol de la tarde un poquito, con tierra adecuada. Esta ubicación es en el jardín lateral de la casa, en su fachada norte. He buscado fotografias del momento en que la planté en su sitio definitivo, el que está ahora (a medidados de agosto) pero hace poco se me dañó el ordenador y perdí la