Composición 5 cactus DUDAS NOVATO ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por zaldum, 12/11/10.

1. zaldum

zaldum

Hola a todos, hace unos dias me regalaron un cactus pequeño que la verdad me encantó estéticamente, sin saber apenas de plantas vi por la noche q las flores eran de pega!! me quedé a cuadros, la verdad.

Las quité con cuidado y decidí informarme sobre los cactus, me gustó lo q vi y compré varios.

Necesito ayuda con las identificaciones y cualquier info sobre si las especies q tengo pueden vivir bien juntas.

El q me regalaron (abajo a la izq) creo q es un Echinopsis subdenudata q da unas flores enormes blancas y la de arriba/dcha se que es una opuntia mycrodiasis (o algo asi).

Pero los otros tres ni idea!!
    Estaría muy agradecido si me decís q especies son (y que tipo de flores dan)

El de arriba/izq no se aprecia en la foto pero es muy azulado de color.

Cualquier otro consejo q podais dar para no cometer errores de novato será agradecido.
    Los he transplantado y no he regado, el de arriba a la izq apenas tenía raices ni cepellón. No he puesto piedras en el fondo pero la base tiene muy buen drenaje, la tierra es de cactus y están en una ventana orientación sur (en Madrid) y poco a poco les estoy abriendo los estores para q vayan acostumbrándose al sol (cuanto tiempo hasta pleno sol?).

GRACIAS!! ;) y enhorabuena x el foro, me está siendo de gran ayuda.
    Salut

2. manuelantonio

manuelantonio

hola la de la derecha es ua opunti microdasis, las otras ni idea son muy chicas para mi dejemos que otros aca en el foro te ayuden que tienen mas experiencia que yo en identificacion.

3. zaldum

zaldum

gracias manuelantonio! a ver si hay suerte.

4. Hola Zaldum.
    Muy bonita tu combinación.

Lamentablemente sólo reconozco al echinopsis y a la opuntia microdaysis v albispina o quizás v alba

De los columnares ni dea y del gordito de primera fila tampoco, pero es una monada.:smile:

Espero que te los identifiquen pronto.

Saludos

Mar

5. Bonita composicion, felicidades por ella :ojoscorazon:
    Además te doy la Bienvenida al foro :5-okey:
    El cactus globular al lado de la Opuntia parece una Parodia. Ayudaría si pudieras poner una foto individual de los 3 cactus en cuestión donde se puedan apreciar más cerca, seguro así alguien más te podrá echar una mano... yo en columnares colgué los guantes... no puedo ni identificar los míos :-?

Suerte con los nombres :5-okey:

6. Hola Zaldum, bienvenido al vicio :11risotada:
    Fila de arriba de izquierda a derecha:
    Pilosocereus azureus; en medio...algún Cereus, pero no me atrevo; Opuntia microdasys albispina.
    En la fila de abajo:
    Como ya sabes, Echinopsis subdenudata y la otra, así de lejos, parece Parodia chrysacanthion; aquí te dejo la mía, a ver si te parece la misma especie
    Parodia%20.JPG
    Salud.

7. zaldum

zaldum

Gracias x la cálida acogida!!

María, creo q aciertas de pleno, la tuya no la veia igual pero no tengo experiencia y con las flores no estaba seguro pero estoy googleando y si que es esa.

De todas formas mañana les hago unas fotos a cada una en detalle para confirmar y ver si alguien sabe la del centro.

Gracias!! ;)

¿Creeis q debo dejar los hijuelos de todas? ¿tendrán problemas de espacio para crecer bien o algo? ¿o hay alguna razón por la que debiera quitarlos?

y solo un par de dudas más de novato
    ¿que se puede hacer para q crezcan anchas x abajo y no se vayan apepinando? El azureus tiene las bases muy finas.

y por último ¿se puede hacer algo para potenciar el azul del azureus? veo zonas verdes y otras azules, y el color azul me encanta en ese cactus.
    ¿La cantidad de sol afectará algo al color?

y ya lo dejo, q me pongo plasta q tengo mil dudas jejej
    ¿florecerán ya este finde? :meparto: :meparto: :meparto: