Composición cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Pablozgz30, 26/9/19.

  1. Pablozgz30

    Pablozgz30 Aprendiz

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Melilla
    Pues ya estoy con la composición de cephalotus, me tienen que venir unos semiadultas de Plantas carnivoras España y espero que un poco de musgo de carniplant, también quiero poner alguna drosera en la base, pero pequeñas, que no le quite protagonismo a las Cephalotus

    El montaje lleva así un par de semanas y las cephalotus. Las cephalotus que os marco en rojo son las que perdieron todas sus trampas, echaron nuevas, he trasplantado 3 veces, me tiro la gata al suelo y me las dividió en dos y le he podado las hojas que veis repartidas por la maceta y que dos semanas después también siguen vivas. Las he bautizado como "Las superinmortales"

    Podeis ver el detalle de lo que he tenido que poner para que no se suba la gata a la estanteria

    [​IMG]





    [​IMG]
     
  2. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
    Bonita composición y cuando tus cephalotus sean adultos será aun mas bonita...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

    :okey:
     
  3. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Código:
    Las he bautizado como "Las superinmortales"
    jeje, lo son, tengo una hojita de cepha sobre musgo vivo desde hace meses, si están a gusto se mantienen bien, no se pudren ni nada, pero les cuesta muchisimo largar brotes, seguimos esperando jeje... son plantas hyper lentas.
     
  4. Pablozgz30

    Pablozgz30 Aprendiz

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Melilla
    Bueno pues ahora a esperar a ver como evoluciona. Le he puesto unas cabezas de un sphagnum muy verde y pequeñito que tengo dividiendose y unos trocitos de mis utricularia lívida

    [​IMG]
     
  5. Pablozgz30

    Pablozgz30 Aprendiz

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Melilla
    Estas han sido las donantes para la composicion

    [​IMG]

    Y estoy por ponerle una drosera scorpioides donada de la maceta de los restos

    [​IMG]