Composicion con fucsia con ficus y alegrías: ¿pueden competir en el mismo macetón?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por noornick, 31/3/08.

  1. noornick

    noornick

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Maresme, Barcelona,
    He transplantado una fucsia en una maceta de 50 litros de tierra de terracota redonda.He comprado para poner junto a ella un ficus repens, y dos alegrias .
    Las alegrias mueren en otoño, pero el ficus me preocupa , dejara que la fucsia se reproduzca en condiciones o competiran por el sustrato o peor aun ahogara a la fucsia?, la florista dice que no hay problema pero yo tengo mis dudas.
    gracias a tod@s
     
  2. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: AYUDA composicion con fucsia!!

    noornick:
    Mira, yo no se nada de fucsias, las adoro, pero no llego a nada con ellas... pero jamas se me ocurriria ponerla junto a un ficus!!! El ficus se me ocurre muy invasor y la pobre fucsia no tendrá donde enraizar... Pero no me hagas mucho caso y esperemos a que algun experto opine. (de paso yo tambien aprendo)
    Saludos y suerte!!
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: AYUDA composicion con fucsia!!

    El ficus te va a dejar sin alimento a la fuchsia.
    Si quieres hacer una composición hay una forera, Rocío, que lo hace dejando las macetas dentro de la jardinera y obtiene muy buenos resultados.
     
  4. noornick

    noornick

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Maresme, Barcelona,
    Re: AYUDA composicion con fucsia!!

    gracias por la idea, me parece genial, dejare la fucsia en la tierra y dejare el ficus en una maceta un poco mayor que la que trae y asi lo controlare.