Composición de cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por liberalia, 26/8/07.

  1. liberalia

    liberalia Principiante

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Xixón. Asturies. España.
    Veréis llevo poquísimo en esto de los cactus y decidí hacer una composición así "bonita para adornar", y planté en una maceta grande un cereus peruvianus monstruosus, dos gymnocalicium mihanovichii rubrum injertados en hylocereus undatus (que después en el foro me dijeron que son "cactus basura"), un cleistocactus strausii y una pequeñita mammillaria neomystax (os mando una foto). Creo que los planté bien, aunque eché tierra de bonsai en vez de cactus, por un mal consejo que me dieron. Total después leí, que mejor cada cactus en su tiesto y me pareció del todo razonable; de hecho me enteré que el cleistocactus crece bastante y tiene una raiz profunda de modo que lo transplanté el solito a un tiesto. Lo que os quiero preguntar es que si hay especies (claro está, distintas) que les va bien estar juntas en la misma maceta y, si la combinación que tengo (ahora la tengo igual que antes pero con un cereus peruvianus floridianus en vez del cleistocastus), tiene algún futuro. Gracias de antemano por la ayuda.
     

    Archivos adjuntos:

  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues claro que se podrían juntar algunos... pero primero hay que saber: las necesidades de cada uno y cómo van a crecer.

    Así que para principiantes mejor separados... o preguntar antes de juntarlos.




    besos, vega
     
  3. liberalia

    liberalia Principiante

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Xixón. Asturies. España.
    Gracias vega. Crees que en la composicióon que hice (puse otra foto de como está ahora) lo de haber puesto tierra de bonsi les perjudicará mucho?
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues no sé... no tengo bonsais y no sé cómo es su tierra... casi todos los sustratos pueden valer pero hay que tener cuidado... a los cactus no les gusta la humedad en la tierra... intenta quitar un poco de la tierra por encima y lo rellenas con la misma tierra mezclada con arena gruesa.

    Tambien puedes regar pulverizando las especies que veas que se arrugan, síntoma de que quieren agua... pero cuidado que llega el mal tiempo y en Asturias tenéis un clima muy húmedo... pon los cactus al solecito, primero un poco y acostúmbralos, en el norte están muy bien al sol, pero cuidado con las lluvias.

    beso, vega
     
  5. liberalia

    liberalia Principiante

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Xixón. Asturies. España.
    Ahora ya tengo tierra de cactus y lo se hacer mejor. Respecto a la composición de cactus de la foto voy a ver si lo arreglo un poco como me dices. Otra solución sería trasplantarlos todos, tal vez el cereus peruvianus monstruosus que es muy chulo. Aquí hay poco sol pero si lo hay, los pongo al sol y, se acostumbran poco a poco porque no dura mucho el sol. Ahora el verano es malo (yo creo que ya es otoño je je) y procuro regarlos poco. Sobre la lluvia los atecho y punto... Muchas gracias por todo. Un beso.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues ya nos contarás.

    :beso:
     
  7. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Oye, quien fue el PURITANO que te dijo que son cactus basura, es como decir que la mezcla de razas humanas es una basura, y ve que a mi no me gustan mucho los hibridos, sin embargo respeto mucho a quienes les gustan y creeme que tiene muchas ventajas, ya que muchas especies de lento crecimiento, se ven aceleradas con esta tecnica. No dejes que te digan eso, por que tu arreglo es hermoso, tienes muy bonito gusto y una simetria del orden con la botanica que da envidia, ya quisiera que me quedaran iguales, lo pero de todo es que yo no he encontrado alguna pagina que te ayude a organizar las plantas como a ti te sale.

    Espero que estes bien y en hora buena!:52aleluya:
     
  8. liberalia

    liberalia Principiante

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Xixón. Asturies. España.
    Pues si te digo la verdad no me acuerdo quien me dijo lo de los "cactus basura", pero añadió algo de que era un asunto de los japoneses con rayos ganma y que esos injertos no duraban nada. Muchas gracias por tus alabanzas hacia mi "composición" y buen gusto, en serio creo que no es para tanto, pero me complacen tus comentarios. Un abrazo. :happy:
     
  9. Buenas

    Creo que no hay que confundir "hibridos" con "injertos". Es cierto que esos que tienes ahi son injertos y por lo que se (nunca he tenido ninguno) duran poco, por eso que la gente que sabe de esto no los compra.

    Otra cosa, yo la primera composicion de suculentas que hice, en pocos meses habia perdido un ejemplar por exceso de riego (pleiospilos) y otro se me habia "estirado" (necesitaba mucha mas luz). En fin, de los errores se aprende.

    Un saludo y animo.
     
  10. liberalia

    liberalia Principiante

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Xixón. Asturies. España.
    Gracias miki_cs por la aclaración.

    La verdad es que soy principiante y por eso hice composiciones y compré un injerto. De todas formas tienes razón que de los errores se aprende. Si leiste los otros mensajes, ya conté que transplanté el cleistocactus a una maceta el solito.

    Sólo preguntarte si me podrías dar alguna indicación de si los que tengo ahora juntos podrán, a tu parecer, tener futuro, o habría que hacer algún cambio; como por ejemplo transplantarlos todos. O igual puedo dejarlos a ver que pasa y así aprendo, aunque la verdad no me gustaría perder el cereus peruvianus mosnstruosus.

    Un abrazo. :happy:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Esos injertos no es que duren poco (pueden durar mucho) sino que son difíciles de cultivar, yo diría que casi igual que los demás injertos, lo malo de estos es que si se te estropea el pie (muy normal) no los puedes colocar directamente en tierra porque estos injertos de colores claros no sintetizan clorofila, y si se estropea el injerto pues ya sólo te queda un pie bastante feúcho.
    ....Y si encima se fabrican para que la gente los compre por la vista pues se junta el hambre con las ganas de comer.

    besos, vega
     
  12. Hola

    Yo tambien soy novato, y tengo un peruvianus como el tuyo en una jardinera con equinocactus y ferocactus y va muy bien, no creo que tengas problemas con este. De los injertaos no te puedo decir nada, lo siento.

    Suerte
     
  13. Manuel Alejandro

    Manuel Alejandro C6H12O6

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola. Soy Manuel Alejando. Me encantan las composiciones de cactus. Si pudiera enviar fotos... Esque no tengo internete en mi casa.