Composición de crasas, mirad qué bonito

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por Troito, 18/2/05.

  1. Aqui teneis mi composicion de pequeñas crasas, que ganas tengo de que crezcan, espero que os guste...

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Preciosa. Además la mayoría de las especies son de crecimiento bastante lento para ser crasas, por lo que seguramente tardarás bastante en tener que transplantar. Y me encanta cómo queda la ramita retorcida.
    Una duda, ¿qué son esas cosas redonditas, eso con dos tallos que aparece a la derecha en las fotos 2 y 3 y arriba en la 1? ¿Euphorbias obesas? ¿Sulcorebutias?
    Saludos ;)
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Está muy bonita tu composición, Troito, pero tendrás que vigilarla.

    Las dos echeverias blancas me parece que son la secunda glauca y la elegans. Ambas crecen bastante, sobre todo la primera, y echan muchos hijos. Concretamente, la secunda puede ocuparte toda la maceta en un par de temporadas. Y la elegans, casi igual.

    Saludos,
    Toño
     
  4. Bombadil creo que son Sempervivum arachnoideum, pero no estoy seguro.

    Toño, si , son glauca y elegans, ya las tengo controladas, tengo unos cuantos ejemplares en mi jardin y forman colonias enormes.

    Un saludo, Juancar
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Uy, pues cualquier día de estos me aprovecho de ti y te pido unos esquejitos, jeje.... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :sonrisa:
     
  6. Cuando kieras pokecris, dime lo que kiers y te los mando, dentro de mis posibilidades claro.

    Un saludo.Juancar
     
  7. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    No te preocupes que no abusaré, soy como el monstruo de los cactus y crasas, cualquier cosita que me dan lo planto. Muchas gracias por el ofrecimiento, en primavera te lo recordaré :twisted:
     
  8. A mi me pasa igual que a ti, todo lo que me dan o encuentro por los pueblos (con permiso de sus dueños) lo planto, casi no tengo sitio ya donde meter los tiestos, los cactus grandes voy plantandolos delante de casa.

    Besines....
     
  9. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Mientras tengais sitio no hay problema en plantar de todo no?

    En cuanto a la composición, muy chula pero en nada tendrás que empezar a sacar plantas de ahí.
     
  10. SI, me temo que este verano tendre que sacar alguna ya del plato, es una pena pero bueno, ya plantare otras pequeñas en su lugar.

    Un saludo, Juancar.
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muy bonita tu composición Troito. Aquí tienes unas ideas más por si te gustan.
    1[​IMG]
    2[​IMG]
    3[​IMG]
    4[​IMG]
    5[​IMG]
    Saludos
     
  12. Jolepa LAura, esas si que son bonitas, y no la mia... :cry:
     
  13. Jolepa LAura, esas si que son bonitas, y no la mia... :cry: