Compost: ¿cómo mido el ph del compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por Deli, 9/2/08.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos me han dejado un aparato para medir el PH , el que me lo a dejado lo usa para medir el PH del agua ,

    ¿con ese aparato puedo medir el PH de mi compost ?

    ¿como lo tengo que hacer ?

    gracias un saludo
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿COMO MIDO EL PH DEL COMPOST ?

    Tendrías que saber si el aparato vale para medir el ph de sólidos. Yo tengo uno que no sirve para líquidos y el fabricante además dice que te lo cargas si lo metes en algún líquido. No se si al revés pasará lo mismo....

    En caso de que valga solo tienes que introducir la varilla en el compost. Hazlo en una zona que hayas compactado un poco porque conviene que la varilla esté adecuadamente en contacto con lo que quieres medir. Dejalo dentro del compost como 15 o 20 minutos y comprueba el ph.

    Si no tiene varilla y solo vale para líquidos, coje un poco del compost y mezclalo bien con un poco de agua destilada. Remueve bien un ratito y deja reposar. Yo te recomiendo que lo cueles y luego filtres con un filtro de cafetera de esas americanas, así te queda solo el líquido (no es imprescindible). Mete el aparato en el agua y ya está.

    Para una mayor fiabilidad es recomendable repetir varias veces el test, ten en cuenta que estos aparatos si son baratos tampoco es que sean de un preciso impresionante. Los precisos cuestan una pasta y son eso....precisos.

    Si tienes dudas pon una foto del medidor y veremos que se puede hacer :5-okey: .

    Saludos.
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: ¿COMO MIDO EL PH DEL COMPOST ?

    tambien puedes usar uno de esos de acuarofilia que se añade al agua un likido y segun el color que se vuelve pues sabes el ph comparandolo con un papelito que viene y son muy baratos