Compost de pino

Tema en 'Hacer compost. Compostaje (temas de 2014 a 2023)' comenzado por feba, 30/8/18.

1. feba

feba Guest

Hola foro! Pronto empieza la primavera Argentina así que estoy arrancando con la huerta.
    Por lo que leí las agujas ( o con alguno de sus otros nombres) de pino tardan un largo rato en descomponerse, pero vivo en una Chacra que hay muchos pinos y unos buenos acolchados de agujas que abajo ya tienen las agujas compostadas por el paso de los años. En fin quiero saber sí tienen un buen aporte como abono y si ya descompuestas siguen teniendo mucha acidez. De ser un abono muy acido puede mezclarse con algo de ceniza que es más alcalina? Y además agregar algo de el humus que producen mis queridas lombrices.

Gracias!!!

2. feba

feba Guest

.

3. feba

feba Guest

disculpas por la doble publicación del mismo post, no descubro como borrar uno de los dos, si alguien que maneja el foro puede borrar este post se lo agradezco.

4. Correo Volver

Correo Volver

No se puede borrar, salvo que lo solicites al administrador. Tu método (que también es el mío) de poner un punto, creo que es lo más correcto.

5. Correo Volver

Correo Volver

En cuanto a la pinocha, yo probaría con una compostadora "sólo pinocha", y cuando sus restos hayan madurado, los usaría en cantidad adecuada en los cultivos. De esta manera no se altera tu compostadora actual.