Compostaje urbano (con lombrices): información

Tema en 'Consejos sobre jardinería' comenzado por jose malaga, 8/8/04.

1. jose malaga

jose malaga

hola amigos,

he leído el artículo que aparece en la pág. principal de infojardín sobre compostaje urbano y me ha interesado mucho.

quisiera saber si alguno de vosotros utilizáis el sistema, ¿realmente funciona? ¿son fáciles de mantener vivas las lombrices? (por el clima no tengo problemas) y también dónde puedo comprar lombrices en málaga. se dónde hay en estado silvestre pero supongo que hará falta una buena cantidad inicial, ¿no? si me animo quisiera empezar fabricándome uno casero, por eso necesito saber dónde conseguir las lombrices.

otra duda, tengo 3 pequeños hamsters rusos, a los que pongo una cama de virutitas de madera, que supongo no estará tratada. cuando la sustituyo va llena de restos de semillas (cáscaras de pipas de girasol, trocitos de maiz, trigo y frutos secos,...) y de sus excrementos. supongo que ese material me serviría perfectamente además de los restos de vegetales. ¿los excrementos son también alimento para las lombrices? ¿mejorarían el compost?

estoy verdaderamente interesado. con el abono casero me volvería completamente autosuficiente. además de usarlo en toda mi terraza, ¡abonaría mi maría sin productos químicos! :icon_redface: :lol:

gracias anticipadas

jose

2. Fino.

Fino.

mientras te contestan haz uso del buscador del portal, ya tienes ahí tema par entretenerte.
    El "colocón" que te va a pegar la maría ecológica, va a sr de portada.