COMPRA ACEBO MACHO

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por EL HORTELANO, 4/8/20.

1. EL HORTELANO

EL HORTELANO

Llevo varios años intentando comprar un ACEBO MACHO, ya recurro al foro. Hace varios años me vendieron uno, que me agarro bien pero creyendo que estaría mejor en otra ubicación lo trasplante y se me perdió.
    Agradecería enormemente me informaseis forma o lugar donde pueda comprar alguno.
    MUCHAS GRACIAS

EL HORTELANO

2. pvaldes

pvaldes

Hay numerosos cultivares macho seleccionados entre los que elegir. Tanto en viveros decentes como online

Y si siembras las semillas obtendrás un buen puñado de machos también. Así conseguí yo el mío. A los dos o tres años empiezan a echar alguna flor aislada y ya pueden sexarse. Son extra-lentos creciendo, eso sí.

3. EL HORTELANO

EL HORTELANO

Creo que es imposible comprar un acebo macho. Te haré caso pvaldes. Como todos los años me salen 8,o,10 bolitas de semillas, las sembraré, las cuidaré para que nazcan, esperaré 3- 4 años. con suerte me saldrá algún macho y por fin me habré hecho con el macho tan esperado.
    Gracias

4. pvaldes

pvaldes

Es facilisimo comprar un acebo macho, tan sólo pídelo por su nombre de cultivar en cualquier vivero decente, (serio, profesional) y éste otoño lo tienes plantado en el jardín.

Lo único complicado es conocer el nombre, porque en el acebo están cambiados a menudo (por tocar las narices básicamente).

Ejemplo: hay un cultivar "Golden King" y su contraparte es el "Golden Queen", pues bien el King es hembra, produce bayas, y el macho resulta que es el "Golden Queen".

Igualmente hay un "silver queen" y un "silver king". Adivina cual de los dos es el macho: Silver Queen. Humor inglés.

Sin embargo en el acebo azul hay un blue prince y un blue angel. Aquí el macho es el esperado: Blue Prince

De semilla salen perfectamente, pero tienes que esperar mucho más. Si lo que quieres es la planta botánica (fenotipo salvaje) es el camino correcto. Si quieres una planta de jardín, con variegado vistoso, es mucho más complicado.