Hola sobre las 9:15 he comprado un ficus al lidl asi era: Despues de un transplante a akadama y kiriu 70-30, eliminacion de ramas inecesarias y colocacion de las demas asi ha quedado. Ahora que tire le he dado bastante paliza a las raices. Aver que tal es mi primer ficus
Eso es un periodo de adaptación rápido Los ficus son: Además es buena época para ellos. Seguro que responde bien. Suerte.
Te cuento lo que mejoraría yo. Usando esta numeración de ramas: La rama 1 la usaría como trasera. Doblaría el tronco de una forma más marcada. De esta manera la rama 2 te quedaría algo más cerca de tu primera rama, y sería más compacto. La rama 3 si lo doblas como te indico te quedaría bien colocada. Por último valoraría hacerle un acodo en esta zona, ya que supongo que el nebari que tendrá será horrible y así corriges la conicidad inversa en esa zona
Hola. Jdelcerro, la que has marcado 1 en la primera foto ya es trasera lo que con la foto parece que nazca de al lado. La verdad es que tendria que darle un poco mas de movimiento para acercar las ramas y los espacios. La verdad me ha sorprendido gratamente el nevari, no es necesario el acodo. Creo que bajando un poco la tercera mejorara dando mas movimiento al tronco. Gracias Oksan y jdelcerro por las respuestas