Comprar árbol mimosa o similar

Tema en 'Comprar árboles ornamentales para jardín' comenzado por mamapitufa, 11/3/10.

1. mamapitufa

mamapitufa

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué árbol plantar en una zona de la casa que quiero aislar de los vecinos, busco un árbol que alcance unos 6m. de altura, de crecimiento rápido, que sea de hoja perenne y preferiblemente de copa abierta (que no crezca en vertical como un ciprés o similar), me encantan las mimosas, cuando era pequeña mi padre plantó un par de ellas en el jardín junto con un sauce llorón pero los taló a los pocos años porque decía que las raíces invadían todo el jardín. El árbol en cuestión estaría plantado al lado del muro y a unos 6 metros de la casa y no se si será muy recomendable plantar este tipo de árbol tan cerca de una edificación.
    ¿Qué otras opciones tengo??

2. mamapitufa

mamapitufa

Re: Busco árbol: Mimosa o similar

He estado leyendo en los foros antiguos sobre las mimosas y he encontrado un post en el que se hace referencia a un tipo de mimosa que crece menos y más lenta que la acacia dealbata, se llama acacia baileyana ¿creeis que es una buena opción o debería descartar este tipo de árbolo por su ubicación?

¿Y un madroño?? he leído que es de crecimiento lento los 2 o 3 primeros años pero que luego crece deprisa.

3. diego perdigones

diego perdigones Diego

hay miles de arboles que puedes plantar, mira por un choricio spaciosus, lo vi en malaga y valencia, tambien he visto muchos en Denia, son muy pero que muy especiales, crecen rapido, y dan flores como las lilis en septiembre, un arbol que da sombra, en verano, y llama mucho la atencion, su tronco tiene espinas grandes, como si fuera una rosa, asi no se suben animales en cima, pero tambien puedes poner como una cancela, de hierro al rededor, como mucha gente hace, y los ayuntamientos tambien el los arboles que ponen en la calle, desde luego vale la pena, las mimosas crecen deprisa, y me gustan sus hojas, ese tipo que tu pide no tiene unas hojas aplumadas, y desde luego sea lo que sea que plante, mira bien la altura maxima, es tambien un indicativo de hasta donde pueden llegar las raices, tambien te puedes plantar silver bircth, no se como le dicen en espanol, las raices no son muy profundas, y los hay con el tronco blanco ideales, si plantas varios juntos no crecen muy altos y quedan ideal, betula utilis var. jacquemontii, tambien hay magnolias, yo he plantado en mi jardin, hace poco dos amelanchiers, son ideales y no crecen muy alto, hay varias clases, en primavera dan una flores tipo escrellas blancas, las hojas son preciosas, y en otono se buelven rojas, un magnifico arbol, quite dos magnolias estellata para poner estos,,,, suerte

4. mamapitufa

mamapitufa

Muchas gracias, me quedo con los amelanchiers!!!!