Comprar Edelweiss: ¿dónde comprar semillas o plantas?

Tema en 'Comprar semillas de flores y plantas de temporada' comenzado por cris25, 15/10/06.

1. cris25

cris25

alguien me puede decir donde puedo comprar semillas o una planta de edelweiss?? Gracias

2. Gena

Gena

Re: edelweiss

sta protegido y muy valorado, dudo que lo comercializen, y si lo hacen ( k lo dudo) no te sera facil encontrrlo, siento no poder serte d mas ayuda...

3. TUJUKK

TUJUKK

Aunque es una especie protegida como dice Gena, se comercializan las semillas. Compré en la rambla de Barcelona en un puesto de flores semillas de esta planta, así que como ves no es dificil.

4. clematides

clematides

HOLA CRIS, YO NO LO HE COMPRADO, PERO HE VISTO QUE VENDEN CREO QUE CON CEPELLON EN BAKKER.COM, PERO PRECISAMENTE, YO QUE QUIERO HACER UN PEDIDO ES POR LO QUE PREGUNTO SI ALGUIEN HA COMPRADO ALLI PARA VER QUE EXPERIENCIA TIENE. LA TIENEN COMO EDELWEISS DE LOS ALPES. ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA CHAO:beso:

5. Copi

Copi Clorofila en vena

Con frecuencia se ve en surtidos de plantas alpinas que suelen verse en los gardens, importados de Francia u Holanda. No se dónde vives pero no es planta para la costa ni en clima suave. Buen drenaje, acolchado de gravilla y tierra tirando a básica.

6. Senshi

Senshi

Como dice Copihue, no es una planta para climas suaves. En algunas zonas del pirineo y prepirineo, se da de forma habitual, por ejemplo, en donde yo naci, hay varios rincones que se da de forma autoctona, siempre en altitudes por encima de los 1500 m. (entendereis que no diga donde...). De todos modos, hace un par de años, en Jardiland de Mataro, pude adquirir varias matas de una planta muy parecida, aunque creo que no era exactamente la misma variedad. Las plante en mi jardin, en los rincones mas rocosos, drenados y umbrios, pero a pesar de todo, no volvieron a brotar al año siguiente.:( supongo que debido sobretodo a la altitud del jardin (unos 500 m.)
    En fin, no lo he vuelto a intentar, pero seguro que en primavera podras conseguir plantas para probar.Quiza si las pones en una nevera en verano...:smile:
    Un saludo a tod@s
    Senshi

7. reinatoda

reinatoda

Cris no me hagas mucho caso pero juraría que hace unos días he visto sobrecitos de semillas en un almacén cerca de casa. Luego me voy a acercar y si los tienen, te compro 1 y te lo envío ¿vale? pero no te hagas muchas ilusiones igual me equivoco. Saludos.