Hola compis. Hace poco que me incorpore a este mundillo de árboles. Vivo en Gran Canaria, y aquí hay muy pocas oportunidades de adquirir prebonsais, plantones ...etc. El caso es que he visto en eBay que se pueden comprar esquejes que te mandan sin maceta ni tierra....a veces con raíces, y a veces sólo el esqueje. Si estuviéramos en Enero me habría decidido sin pensarlo, pero a estas alturas me parece muy arriesgado. Además me gustaría saber si alguien ha probado alguna vez con alguna especie en concreto y si han tenido éxito. Para los más curiosos dejo aquí (espero no contravenir las reglas del foro) enlace a lo que he visto.... Carpinos betulios.... https://www.ebay.co.uk/itm/361759078285 Sauces llorones .. https://www.ebay.com/itm/324432574476
Hola. Yo no compraría platones a raíz desnuda a esta altura del año, y además me informaría bien de la viabilidad de esas especies a largo plazo en un clima cálido como el de Canarias. Creo que buganvilleas, ficus, o incluso olmos chinos serian mucho mejores candidatos para unas latitudes donde el invierno brilla por su casi total ausencia. Ahora bien, en cuanto a tu pregunta, yo he comprado material a raíz desnuda de A buergerianum y estoy más que satisfecho con el resultado click,click Salu2.
Bueno es saberlo.. Mi clima no es tan benigno donde vivo. En invierno las mínimas de 8 grados y las máximas de 17. Actualmente a 12 de mínima y 20 de máxima. En verano oscilaremos entre 15 y 33. Imagino que la mayoría de especies podrían ser adaptadas ¿No?...
Desconozco la capacidad de adaptación que puedan tener a ese rango de temperaturas, pero si yo fuera tú, tiraría por lo seguro, y me centraría en especies endémicas, o que tengas la certeza de que se dan bien por tu zona por estar ya presente en los alrededores. Además, me parece que legalmente y sobre todo desde un punto de vista moral, introducir especies foráneas en las islas no es lo más correcto. Ya que si se dan "demasiado bien" pueden suponer una nueva amenaza al ecosistema insular, que bastante tiene ya con lo suyo. Salu2
Pues te compro el argumento "moral". Tampoco yo considero bueno introducir especies foráneas. No hay problema, cultivaré sólo lo que ya esté normalizado..... . Saludos a todos....
Un pensamiento silogista que se me ha venido a la cabeza En Canarias, hay bouganvillas. Con las bouganvillas, se puede hacer buenos bonsai. Ergo, si yo quisiera hacer un bonsái en Canarias...... Teniendo en cuenta que es una especie que acoda bien, e incluso responde estupendamente a estacas de cierto grosor, con vuestro clima, y buscando un poco..... Salu2
Pues ese era mi plan, adaptarme a especies ya establecidas aquí. De momento he pensado en buganvillas, tamarix , pinos canarios, juniperos canarios, tabaibas, balos y las especies que vaya viendo por aquí y que posiblemente nunca se hayan intentado. Gracias y un saludo a todos.