¿Comprar esta planta nepenthes o no?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por putrinoika, 25/6/07.

  1. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola de nuevo!!

    A ver cómo me explico... En Quercus Garden, cerca de mi casa, está todo al 50% de descuento porque van a cerrar, y el otro día, cuando fui buscando la turba rubia vi unas plantas y pensé "coño! si estas hojas juraría que son de nepenthes...!".
    Eran enoooormes, muy anchas (las hojas) tenía que haber hecho fotos!! y al buscar el cartelito de la planta, bingo!! ponía "nepenthes maxima" creo... era un nombre que empezaba por "m", me suena maxima, pero no estoy segura... aunque viendo las fotos de maxima que hay por internet, los jarros que había en la fotillo de la de la tienda no se parecían en nada... igual era otro nombre xD digo ver los jarros en la foto ésa del nombre porque ninguna de las que había tenían jarros...

    Mi duda es esa, la planta vale 40 euros que se quedarían en 20 por el descuento... lo que vi es que no están muy bien cuidadas, la tierra estaba seca y eso, sin jarros y ahí puestas... pobretas, y eso, es por si vale la pena que me pille una, son bastante grandes y vi una que tenía un hijitoooooo!!! estuve a punto de escarbar un poco y llevármelo... xD secuestro de bebé!! xDDDD

    En fin, perdón por la tontería, era por si me podíais aconsejar... a ver si me paso mañana y pongo alguna foto...

    Au cacau!!

    Agur! ^^!
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿Comprar planta? (nepenthes)

    puede que fuera una nepentes miranda . aqui te dejo una foto de guillermillo
    http://***/
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿Comprar planta? (nepenthes)

    [​IMG]
     
  4. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: ¿Comprar planta? (nepenthes)

    mira como tu ya tienes experiencia con las nepentes yo sugeriria que si la compraras, ademas ¡¡¡ esta al 50% de descuento¡¡¡ es una ganga si es grande nomas le ha de faltar unos cuidados extars y Voila ya tienes una gran nepentes, ahora si te pones a pensarlo puedes hacer una obra de caridad por la pobre ya que si esta mal cuidada tu la puedes ayudar.

    En fin yo que tu la compraría
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿Comprar planta? (nepenthes)

    seguramente sea una miranda, uno de los hibridos mas habituales
     
  6. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: ¿Comprar planta? (nepenthes)

    pues sí, ahora que nombráins "miranda" va a ser ese nombre... xD es que no encontraba por ninguna partelos nombres!! pero ya veremos si la pillo... me molaría, que me daban penica, pero claro, no iba a comprar toda la tienda... que como cierran, hala!! a pasar de las plantas... (o esa impresión daban...)

    gracias!!

    Agur! ^^!